Noticias

Franz Ferdinand sorprende con cover orquestal de éxito de Britney Spears y así suena

La banda escocesa de indie rock sorprendió con un nuevo cover, esta vez a la princesa del pop, Britney Spears.

Franz Ferdinand
Getty

¡Franz Ferdinand lo vuelve a hacer! Recientemente, la banda escocesa realizó un homenaje a la princesa del pop, Britney Spears.  El grupo liderado por Alex Kapranos sorprendió con una versión orquestada del éxito Toxic, durante el programa Piano Room de BBC Radio 2.

Es así como junto a una serie de músicos, Franz Ferdinand llevó a cabo una performance desde el Maida Vale Studios en Londres, con una versión completamente renovada de la canción de 2003. 

Esta no es la única vez en la que los integrantes de la agrupación hacen una versión de Britney Spears, pues hace más de 15 años, ofrecieron su propia interpretación de Womanizer.

Los icónicos covers de Franz Ferdinand

No es ningún secreto que la banda de Take me Out siente profunda admiración por otros colegas de la música. De hecho, el mismo Alex Kapranos ha reconocido como le apasiona crear nuevas versiones de hits.

Publicidad

"Me gustan las buenas canciones. Es así de simple. No me importa si la canción tiene 60 años o seis días: una buena canción es una buena canción. Esa canción de Chappell Roan es brillante. Creo que ella también es realmente genial. Tiene muchas, muchas buenas canciones, y me gusta su actitud", aseguró el músico a Stereogum, respecto a otros artistas.

Es así como también reveló la manera en la que eligen las canciones que reinterpretarán: “Una de las primeras sesiones que hicimos para la BBC fue para ella en Radio 1 y también tuvimos que hacer una versión de una canción pop contemporánea de la época. Hicimos una canción de Britney Spears, Womanizer. Y luego hicimos What You Waiting For? de Gwen Stefani. Y el criterio para todas esas versiones fue el mismo: nos pidieron que hiciéramos una versión y simplemente elegimos una canción que todos habíamos estado disfrutando como banda".

Finalmente, explicó que la clave es que las canciones acaben con un toque de la banda. "Hemos versionado muchas cosas y siempre lo disfrutamos. Y disfruto especialmente cuando la versión termina sonando un poco como una canción de Franz Ferdinand. Eso siempre se siente como una pequeña victoria", dijo.


Contenido patrocinado