
Durante los últimos días, hemos visto en primera fila del Festival de Viña a un joven músico que esta noche cerrará la quinta jornada del certamen y ha logrado conquistar el corazón de los chilenos, nos referimos a Kidd Voodoo.
El intérprete de 23 años subirá por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara, esta vez con su propio show, que se concretará tras el fin de la Competencia Internacional. Recordemos que el artista debutó en el escenario en la edición de 2024, específicamente el 29 de febrero, donde acompañó a Los Bunkers en la interpretación de Nada Nuevo Bajo el Sol, y a Young Cister en la canción que comparten, Fashion Girl.
El también jurado de esta edición del Festival de Viña, ya calentó motores, cuando se presentó junto a Dani Ride, Emilia Dides y Claudio Narea, para interpretar el éxito de Los Prisioneros, Paramar.
Del indie a la música urbana: La exitosa carrera de Kidd Voodoo
El intérprete de Confortas Pero Dañas comenzó su carrera artística en su adolescencia, específicamente en 2015, cuando conformó la banda alternativa de rock, Resonancia Etérea.
El oriundo de Maipú optó por cambiar de género musical, pasando a la música urbana, donde comenzó a destacar con canciones como Ese Guille, Minnie <3, Enrolar y Cristina.
El artista ha logrado colaborar con grandes exponentes de la escena nacional, tales como Young Cister, Harry Nach, Loyaltty, Katteyes, Akriila, Jere Klein, Easykid, Bryantz, Soulfia, Fuego y Pablo Chill-E, entre otros.
Cabe destacar, que el músico ha llenado importantes recintos como la Estación Mapocho, Lollapalooza y Teatro Coliseo. Incluso, hace tan solo unos días anunció si primer Movistar Arena para el 22 de julio.
Además, su éxito con Katteyes, Ponte Lokita, logró convertirse en el más reproducido de Spotify Chile.