Noticias

Esta es la conmovedora razón por la que Madonna no le teme a la muerte

La cantante pop, Madonna, publicó recientemente en su Instagram una carta en la que habla sobre la muerte.

Getty Images

La reina del pop, Madonna, acaba de publicar en sus redes sociales una emotiva carta explicando por qué “no le teme a la muerte”. En la que reflexionó sobre cómo le afectó la muerte de su madre cuando ella era niña.

La cantante contó en una publicación de Instagram cómo la pérdida de su madre la llevó a tener una percepción alterada de la muerte. “Cuando era niña, mi madre murió. Ver su hermoso rostro en el ataúd abierto y besar sus labios rojos para despedirme me dejó un recuerdo inquietante. Un profundo anhelo. Un miedo terrible al abandono”, escribió la artista.

Carta publicada en las historias de Instagram de Madonna
Carta publicada en las historias de Instagram de Madonna. @madonna.

“Seguía a mi padre a todas partes y le recordaba que si alguna vez moría quería que me enterraran con él. Me fascinaron los cementerios. No tenía miedo a la muerte porque sabía que era la única manera de poder estar de nuevo con mi madre”, añadió Madonna.

Publicidad

Además, se refirió a su visión de la soledad y cómo afrontaba sus rupturas amorosas, las que percibía como el fin de su vida. "Llegué a ver la muerte como una especie de puerta a la vida eterna. Incluso cuando mis amantes me dejaban, lo veía como una especie de muerte. Cuando me hacían daño, les hacía un entierro ritual. Enterraba mi miedo al abandono antes de que pudiera apoderarse de mí”, declaró.

Madonna y su relación con la religión

En su carta, la intérprete de "Vogue" también hizo alusión a la religión y a Dios: “Encontré consuelo visitando las tumbas de otras personas. Tratando de conectarme con las almas de todos los perdidos. Quería asegurarles que no estaban solos. Ninguno de nosotros lo está. “'Todos estamos casados ​​con Dios'. Eso es lo que la hermana María Teresa siempre solía decirme. 'Soy la esposa de Cristo. Soy la esposa del amor'".

En su Instagram, la artista compartió una versión abreviada de la carta junto a una sesión de fotos que apuntan a las creencias católicas.

Sesión de fotos Madonna
Sesión de fotos Madonna. @madonna

Recordemos que esta no es la primera vez que Madonna se vincula con la religión. En 1989, lanzó el controvertido videoclip de la canción "Like a Prayer". En el video, la artista aparece cantando delante de cruces ardiendo y hay momentos románticos entre ella y un santo.

Publicidad

En ese entonces, la reina del pop declaró que el tema trataba sobre una joven "tan enamorada de Dios que es casi como si él fuera la figura masculina de su vida”.

Grupos religiosos de todo el mundo, incluido el Vaticano, protestaron contra el video. Incluso el Papa de esa época se implicó, animando a los fans a boicotear la gira de la cantante en Italia.


Contenido patrocinado