
El mundo de la música despide a Roberta Flack, la legendaria cantante que falleció a los 88 años este lunes, dejando un legado imborrable en el soul y el R&B.
Su inconfundible voz marcó a generaciones con clásicos como “The First Time Ever I Saw Your Face” y su versión de “Killing Me Softly With His Song”, canción que luego los Fugees llevaron a nuevas audiencias en 1996 con Lauryn Hill como vocalista principal.
El mensaje de Lauryn Hill por muerte de Roberta Flack
Tras su muerte, Hill compartió un extenso y emotivo mensaje recordando el impacto de Flack en su vida y su carrera. “Whitney Houston me dijo una vez que la voz de Roberta Flack era una de las más puras que había escuchado. Crecí revisando los discos que coleccionaban mis padres. La señora Flack era una de sus favoritas y se convirtió en una de las mías en cuanto la conocí”, escribió la artista.
“Parecía tranquila e inteligente, gentil y a la vez militante. Las canciones que grabó, desde “Compared To What” hasta “The First Time Ever I Saw Your Face” y su versión de “Ballad Of The Sad Young Men”, me fascinaron por su belleza y sofisticación.
En su mensaje, Lauryn Hill reconoció que la versión de Flack de Killing Me Softly fue fundamental para Fugees. "La señora Flack era una artista, cantautora, pianista y compositora que me conmovió y me mostró a través de sus propias elecciones y estándares creativos qué más era posible dentro del lenguaje del soul. Killing Me Softly, una canción que la señora Flack no escribió, pero que hizo enormemente popular, se convirtió en la canción que catapultó a los Fugees y a mí al mundo de los fenómenos domésticos. Queríamos honrar la belleza y la brillantez de esta canción y su interpretación de la misma para nuestra generación. Estaré eternamente agradecido por la sensibilidad y el delicado poder de su amor y su arte. Descansa en gracia, Amada”

Roberta Flack, ganadora de varios Premios Grammy, fue una figura fundamental en la música estadounidense, con un estilo sofisticado que trascendió géneros. Su legado vivirá a través de sus canciones y en la inspiración que dejó en artistas como Lauryn Hill, y su música.