
Desde hace algunos días comenzó a circular información respecto al estado de salud del papa Francisco, quien permanecía hospitalizado por un cuadro clínico complejo. Recientemente, se confirmó que el último parte médico indica que el líder religioso padece de una neumonía bilateral además de una bronquitis asmática.
La información fue corroborada por el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, quien se encargó de comunicar el diagnóstico. Es así como se reveló que la enfermedad que padece el papa corresponde a una infección a los pulmones, lo que genera una inflamación en los alvéolos con posible obstrucción por líquido o pus.
Actualizan estado de salud de papa Francisco tras hospitalización
Según lo informado por Matteo Bruni, el diagnóstico se conoció después de realizar una serie de exámenes. "Durante la tarde, un TAC torácico de control realizado en la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’ reveló la aparición de una pulmonía bilateral, lo que ha llevado a los médicos a ajustar su terapia farmacológica", comunicó.
A la vez, añadió: "Las pruebas de laboratorio y la radiografía de tórax han confirmado la presencia de una infección polimicrobiana, desarrollada sobre una base de bronquiectasias y bronquitis asmática".
Cabe destacar que el líder católico se encuentra de buen animo, y de hecho, agradece las diversas muestras de cariño recibidas. "Esta mañana recibió la Eucaristía y ha pasado el día alternando el descanso con la oración y la lectura. Desde su habitación, ha expresado su gratitud por las muestras de cercanía y afecto recibidas, y ha pedido que continúen orando por su recuperación", aseguró Matteo Bruni.
Por el momento no hay nuevas actualizaciones sobre el estado de salud del papa Francisco. Eso sí, se confirmó que durante la jornada del miércoles 19 de febrero se dará a conocer nueva información.