Además de ser una de las voces insignia del peak del emo en el mainstream, Gerard Way es realmente una figura multifacética. El vocalista de MCR, además de ser músico, es un exitoso escritor de comics y guionista. Algo que, durante la separación de la banda, lo ayudó a seguir sus instintos creativos.
Ahora, en pleno supuesto proceso de crear un nuevo LP con el grupo que le trajo fama mundial, Gerard sigue encontrando maneras de dejar volar su imaginación. Esta vez su camino está algo más relacionado con los videojuegos.
El nuevo proyecto del vocalista de My Chemical Romance
El cantautor, escritor de cómics y creador de The Umbrella Academy, que es un fanático de D&D desde hace mucho tiempo, se unió a personas como Brendon Small de Dethklok y los cineastas Kevin Smith y Chris Prynoski para contribuir al juego de arcade.
El compositor Chris Velasco, quien trabajó en Bloodborne, Mass Effect 2, creó la música para la nueva máquina. Esta oficialmente se llama Dungeons & Dragons: The Tyrant’s Eye.
Según una descripción, el juego que involucra al hombre de MCR verá a los jugadores convertirse en “miembros elegidos del Gremio Escudo de Dragón, tratando de derrotar a la reina dragón Tiamat. La cual está tramando un plan para resurgir, desencadenando la Guerra de los Dragones, con Xanathar, Balinor y Sammaster luchando por el poder”.
La descripción continuó: “Disfruta de características misteriosas y emocionantes navegando por pasadizos ocultos, experimenta un cubo gelatinoso alimentado por electroimanes que congela el pinball y explora niveles de mazmorras dinámicas a las que se accede a través de una trampilla del campo de juego que desaparece", finaliza.
Way ya ha expresado su amor por Dungeons & Dragons en las redes sociales. En 2020, el cantante de MCR compartió imágenes (ahora eliminadas) de él mismo jugando a D&D con sus amigos y familiares. Esto a través de Zoom durante el confinamiento.