Comenzó el verano y las altas temperaturas se extenderán por meses, por lo que miles de chilenos se tomarán vacaciones para escapar del calor y la rutina. Un nuevo estudio determinó las preferencias de gran parte de la población.
Durante las últimas horas se dio a conocer las conclusiones del estudio Black & White, que logró determinar el presupuesto para gastar, las fechas y los principales destinos que escogerán los chilenos en este periodo veraniego.
¿Cuáles son las preferencias de los chilenos durante estas vacaciones?
De acuerdo a lo revelado por Paola Assael de Black & White, gran parte de los chilenos optará por pedir los días de descanso en el segundo mes del año. "La mayoría sí se tomará vacaciones este año, sobretodo en febrero, entre 5 y 10 días, con su familia, al sur del país, y la financia principalmente con sus ahorros", aseguró.
Además, agregó que se espera que los presupuestos varíen: "La gran mayoría piensa gastar menos de 1 millón en sus vacaciones, principalmente entre 500 mil y un millón", explicó.
Por otra parte, de acuerdo al sondeo, gran parte de los ciudadanos optará por no salir durante este período, y sería por razones económicas. "Un significativo 44% no se tomará vacaciones, mayoritariamente por falta de recursos", detalló.
La encuesta realizada a un grupo GSE ABC1 (entre 35 y 54 años) arrojó que el 56% de los encuestados pedirá días libres. De ellos, el 41% pedirá sus vacaciones para febrero, 25% en enero y 34% en otros meses del 2025.
Además, de acuerdo a lo expuesto, el 42% de los que tomarán vacaciones viajarán al sur de Chile. Mientras que 26% se quedará en la zona central, y otro 26% se desplazará hasta otro país. El sondeo determinó que el 66% de los consultados viajará en familia, mientras que el 35% y 14% saldrá con pareja y amigos, respectivamente. Finalmente, solo el 6% planifica vacaciones para estar solo, consigna Emol.