Noticias

“Un poco espeluznante”: Este director nominado a múltiples premios Oscar estuvo muy cerca de dirigir las películas de Harry Potter

El director de culto habría tenido una idea muy diferente de como tuvieron que haber sido las películas de Harry Potter.

Harry Potter
GettyImages

Las películas de Harry Potter, al igual que sus libros, fueron la infancia de muchos. Una saga llena de emoción y personajes que nos acompañan hasta el día de hoy. Memorias y recuerdos que, además de obedecer a la lógica infantil de las mentes infantiles, también tienen que ver con como se les llenó de magia. 

Si bien siempre se destaca a la película de Alfonso Cuarón como la mejor por su dirección, al parecer, la visión artística del proyecto estuvo bastante cerca de cambiar. Y es que se ha revelado que el famoso director, David Fincher, habría estado más que interesado en lograr ser la mente detrás de las cintas de el niño que vivió. 

Las palabras de David Fincher sobre Harry Potter

A lo largo de sus más de 35 años de carrera como cineasta, el nombre de Fincher ha estado asociado a muchos proyectos que luego cambiaron de manos o nunca se concretaron. La lista, que incluye dos secuelas de La chica del dragón tatuado, una adaptación de Encuentro con Rama de Arthur C. Clarke y una secuela de Guerra Mundial Z. 

Harry Potter
David Fincher. Foto: GettyImages.

Fincher reveló una franquicia para la que fue considerado y que no avanzó después de presentar su versión del material: Harry Potter. “Me pidieron que fuera y hablara con ellos sobre cómo haría Harry Potter”, dijo Fincher a Variety.

Continuando con su idea: “Recuerdo que dije: No quiero hacer la versión limpia de Hollywood. Quiero hacer algo que se parezca mucho más a Withnail and I", película de comedia negra filmada por Bruce Robinson. "Quiero que sea un poco espeluznante’”.

Harry Potter
Escena de Harry Potter. Foto: GettyImages.

Dijo que Warner Bros. tenía algo más tradicional en mente para su serie de adaptaciones de los exitosos libros para adultos jóvenes de la autora J.K. Rowling sobre el mago epónimo. “Esos libros se venden a los estudios cinematográficos cuando se demuestra que hay una audiencia incorporada, así que normalmente entro en la cadena alimentaria después de que se ha decidido que esto es algo sabroso", finalizó.


Contenido patrocinado