Noticias

¿Tu mascota es victima de las garrapatas?: Etólogo señala como combatir los parásitos durante el verano

Experto en comportamiento de mascotas explica como poder combatir pulgas y garrapatas, sobre todo cuando en verano abundan estos parásitos.

Pulgas y garrapatas
Getty Images

Uno de los aspectos que más sufren las mascotas en verano, es la abundancia de las temidas pulgas y garrapatas.

En Safari Rock & Pop, el experto en conducta canina y felina Enzo Roubaud señaló las indicaciones que los dueños de mascotas deben seguir para hacer frente a los parásitos que acechan a los animales domésticos.

¿Cómo combatir la presencia de parásitos en nuestras mascotas?

Según indica el experto, las altas temperaturas facilitan la aparición de estos parásitos. Es por esto que es importante realizar ciertos cuidados para evitar la proliferación de estos organismos.

En cuanto a las herramientas que podemos ocupar para combatir los parásitos, el etólogo hace énfasis en repelentes y comprimidos que pueden entregar protección por 30 dias o tres meses, que funcionan a nivel sistémico de forma distinta. El ácaro se intoxica al picar a las mascotas.

Una de las acciones más comunes tomadas por los dueños de mascotas a la hora de combatir los parásitos es bañar al animal, sin embargo el experto aclaró al respecto: "No necesariamente el bañar a un perro les va a sacar las pulgas. Es importante ocupar repelentes y los comprimidos para combatir parásitos.

Las garrapatas son una amenaza que se presenta más frecuentemente en perros que en gatos | Getty Images
Las garrapatas son una amenaza que se presenta más frecuentemente en perros que en gatos | Getty Images

Otras formas de combatir las pulgas y garrapatas

Además, el experto comenta que es importante realizar cuidados al entorno de la mascota. "La limpieza en el ambiente es super importante. Siempre vayamos por productos certificados para limpiar la cama o los lugares donde se mueve el animal", comentó.

Muchas veces, podemos ver que las mascotas se rascan continuamente, respecto a esto Enzo Roubaud indicó: "No necesariamente rascarse es señal de pulgas, pueden haber factores atópicos o nutricionales".

Enzo Roubaud indicó que es sumamente importante mantener un chequeo constante con el veterinario, siempre. "La prevención es importante, se recomienda hacer un chequeo anual o semestral"


Contenido patrocinado