No caben dudas de que una de las películas más aclamadas del 2024 fue Dune: parte dos. La historia de Denis Villeneuve, con la actuación de Zendaya y Timothée Chalamet logró convencer a los fanáticos. Al parecer, no todo fue color de rosas para los intérpretes, pues tuvieron que pasar por situaciones complicadas en el rodaje.
Recientemente, Zendaya recordó como se grabó la cinta: desde Jordania y con trajes que además de pesar bastante, eran difíciles de quitar. Aquello hizo que durante varios momentos se sintiera incomoda, ya sea por el calor, o por el temor a defecarse u orinarse en la vestimenta.
Zendaya no podía ir al baño durante el rodaje de Dune
En una reciente entrevista con la revista W, la actriz de 28 años reveló detalles de la grabación de la cinta. Es así como recordó: "Estábamos en Jordania. Hacía mucho calor y recuerdo que pensé: 'Ay, Dios, los baños están muy lejos', porque teníamos que caminar hasta las locaciones".
Inmediatamente confesó la sensación que tuvo los primeros días grabando Dune: "Si tienes que orinar, necesitas al menos 10 minutos para quitarte el vestuario. Pensé: 'Maldita sea, no quiero beber demasiada agua'. Tenía mucho miedo de orinarme o cagarme encima, honestamente, en el traje en el set", dijo.
Por otra parte, reveló que durante la grabación se expuso demasiado al calor, lo que hizo que se sintiera bastante mal. "Un día, no bebí lo suficiente y tuve un golpe de calor. Sentí que vomitaba. Recuerdo que llamé a mi madre al piso del baño y le dije: 'Me siento terrible'. Ella me dijo: '¿Bebiste agua hoy?'. Le dije que no. Pensé que estaba siendo inteligente, pero no puedes hacer eso. Así que aprendí la lección", contó al medio.
Finalmente, confesó que le tomó bastante tiempo adaptarse a la vestimenta. "Para Dune, los trajes eran muy pesados y restrictivos. Las primeras semanas, te dolía mucho el cuerpo. Cuando caminaba por la arena todos los días, mi trasero se veía genial. ¡Así que eso funcionó! Estaba preparada", explicó Zendaya.