
Björk ha estado durante varias décadas en la vanguardia de la música pop, por lo que tiene décadas de experiencia en la industria musical. Y no es para nada fanática de donde está yendo actualmente.
La cantante reflexionó sobre el mundo del streaming y cree que Spotify es “probablemente lo peor que les ha pasado a los músicos”.
Björk se lanza contra el streaming musical
La islandesa realizó una entrevista reciente con el medio sueco Dagens Nyheter. Ahí estaba promocionando la próxima transmisión en vivo de su nueva película de concierto Cornucopia , que debutará en Apple TV+ más tarde hoy (24 de enero).
Sin embargo, más adelante en la discusión, la artista recordó su enfoque a la hora de hacer nueva música y compartió cómo afortunadamente nunca se sintió presionada a desarrollar una gira únicamente para generar ingresos.
Al hablar de su enfoque para desarrollar nuevos materiales, dijo: “Solo en la oscuridad se puede plantar una nueva semilla. Para que la semilla crezca y se convierta en una planta sana y vigorosa, se necesita privacidad. Se necesitan algunos años en los que nadie sepa lo que estás haciendo, ni siquiera tú misma”.
En cuanto a posibles nuevas fechas de gira, Björk dijo que ahora está centrada en crear nueva música. “Ahora mismo estoy más ocupada sacando todas las ideas que tengo dentro de mí. Siento que estoy lejos de terminar y el tiempo se acaba. ¿Qué pasaría si tuviera que hacer 20 álbumes más? Dado mi ritmo, probablemente haré cinco como máximo antes de morir”, explicó.
“La parte en vivo es, y siempre será, una parte importante de lo que hago. Pero tengo suerte porque ya no tengo que recaudar dinero para las giras, algo que los músicos más jóvenes suelen verse obligados a hacer”, añadió.
“En ese sentido, Spotify es probablemente lo peor que les ha pasado a los músicos. La cultura del streaming ha cambiado a toda una sociedad y a toda una generación de artistas”.