La promoción que ha recibido la biopic de Robbie Williams ha sido más que notoria. Desde el artista hasta sus creadores, han hablado constantemente sobre la cinta, sobre su origen y, quizás lo más importante: el porqué Williams es un mono hecho con CGI.
Para responder esto último, al parecer hay que considerar la cinta completa, encontrando solo ahí la respuesta oficial. Lo que sí podemos confirmar es que, basándonos en el propio Robbie, elegir las canciones, tuvo influencias de uno de los raperos más conocidos del mundo.
Las palabras de Robbie Williams
La película semiautobiográfica llegó a los cines durante la Navidad. Dirigida y coescrita por Michael Gracey, muestra al cantante representado como un mono generado por computadora. Cuenta la historia de su vida y su carrera, desde sus primeros días de infancia hasta su primer contacto con el éxito con la banda juvenil Take That.
Todo esto tenia como contexto una nueva entrevista posterior al estreno. Williams reflexionó sobre el proceso de creación de la película en particular su lucha por conseguir la banda sonora adecuada. Según el cantante, se sintió como Eminem. haciendo referencia a la famosa batalla del rapero para conseguir que Lose Yourself estuviera en la banda sonora de la película 8 Mile de 2002.
"Estaba enviando estas canciones y pensaba: Es un éxito. Estás equivocado'", explicó a Collider. "Y había oído esta historia sobre Lose Yourself en 8 Mile. Sobre cómo el director la había enviado de vuelta, y Eminem tenía razón", finalizando sus palabras sobre el rapero: “Yo dije, soy Eminem en este momento. Esa es la canción y tú estás equivocado’”.
Si bien no está claro qué canciones exactas Williams tuvo dificultades para incluir en la película biográfica. El mismo explicó que, finalmente, entendió por qué Gracey eligió las canciones que llegaron al corte final.