![Pistola de Masajes GettyImages-1714875836 web sernac](https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2025/01/Pistola-de-Masajes-GettyImages-1714875836-web-sernac-768x432.webp)
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó a la población que un modelo de masajeador contiene defectos que pueden ser dañinos para los consumidores.
De acuerdo a lo señalado por el servicio, este defecto puede provocar cortocircuitos, quemaduras o incendios. Por lo que es muy importante que los consumidores dejen de usarlo y lo devuelvan.
Sernac emite alerta por pistola de masajes
De acuerdo a lo que señaló el Sernac se trata de un masajeador de la marca HoMedics, modelo HHP-775. Este producto, de origen chino, fue comercializado en Chile entre los años 2021 y 2023, con un total de 760 unidades distribuidas en consumidores.
La empresa Quintec, tras ser oficiada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), identificó que ciertas unidades de este modelo podrían presentar un riesgo de recalentamiento al ser cargadas, lo que podría derivar en cortocircuitos, quemaduras o incendios. Aunque señalaron que hasta la fecha, no se han registrado accidentes ni lesiones vinculadas a esta situación en el país.
🔴La empresa informa que es posible que se genere un recalentamiento en los masajeadores al ser cargados, lo que puede derivar en cortocircuitos, quemaduras o incendio
Conoce las medidas para los consumidores/as en 👉 https://t.co/WypezJQIRn pic.twitter.com/5WLmjO5DmN
— SERNAC (@SERNAC) January 28, 2025
Ante este escenario, el SERNAC hace un llamado a los consumidores a descontinuar inmediatamente el uso del producto y seguir las instrucciones entregadas por la empresa para garantizar su seguridad:
- Suspensión del uso: No utilizar el masajeador bajo ninguna circunstancia.
- Devolución del producto: Contactar a la empresa a través del correo electrónico infoqd@quintec.cl o al número telefónico +569 83407557 para acceder al proceso de devolución y reembolso.
- Resolución de dudas: Comunicarse directamente con la empresa para obtener información adicional sobre el procedimiento.
En total se han vendido 760 unidades, según el organismo.
Asimismo, el Sernac dice que continuará monitoreando este proceso para resguardar los derechos de las personas consumidoras. Asegurándose así, de que quienes adquirieron este producto puedan obtener una solución adecuada y oportuna.