Uno de los comediantes más recordados en la historia del festival de Viña del Mar fue el argentino Jorge Alis. Una figura que hizo reír hasta más no poder a muchos en sus casas y en la Quinta Vergara. Desde ese momento en su carrera, Alis se ha dedicado a la comedia al 100%, ya sea a través del standup o el cine.
Conversando en Safari Rock & Pop, Alis nos contó sobre su presente en la comedia, pero también sobre su vuelta a la gran pantalla. ¿Quién tiene la culpa?, es el nombre de la nueva cinta que se encuentra después del éxito que fue su primera cinta, Argentino QL.
El presente de Jorge Alis
Abordando el título, controversial por su premisa, de la película, el premiado en Viña del Mar fue claro: "Una pregunta bien fuerte en este momento, se está buscando un culpable del malestar social", comenzó. "Tiene que ver con que llevamos viviendo en una pregunta de donde están los limites. En el humor, en los medios", prosiguió.
Sobre el cómo se ha gestado la cinta, ha destacado que ha sido un largo trabajo: "Llevo trabajando con ella 2 años, escribiéndola en todo este tiempo. Un elenco increíble, una comedia negra bien fuerte. Me gusta ese humor donde el chileno me pide que traspase los límites".
Respondiendo sobre que tan diferente es esta película comparada a la ya clásica primera cinta, Alis reveló similitudes, sin embargo, recordando que no era lo mismo: Si hablamos de contenido, el Argentino QL está ahí, pero dividió en 10 personajes.
Los limites del humor
En una instancia, el entrevistado comenzó a desglosar lo que para él representaba los límites del humor, sobre todo en tiempos de tanta polarización: No puedes decir no te puedes reír, uno puede compartir o no ciertas cosas. Hay cosas de las que no te ríes, pero tiene que ver con esa personalidad, con el espacio.
Para finalizar, el humorista dejó claro que para él existe un problema más de contexto que de forma: "Si metes a un personaje en un espacio determinado y se transforma. Te tenés que acomodar, creo que ahí hay una desubicación", finalizó.