Roberth Smith es de las figuras más reconocidas por su enorme contribución al rock alternativo. Una influencia que, gracias a la importancia histórica de The Cure, le ha permitido influenciar a muchos alrededor del mundo.
Con Songs of The Lost World, Smith y compañía lograron probar algo muy importante. Derribando aquel tabú de que, los músicos enfrentan su peak de creatividad tan solo en su juventud. Al parecer no estarían dispuestos a quedarse solo allí, esto debido a que The Cure estaría totalmente inmerso en el proceso de componer un nuevo álbum.
Las canciones que estarían en el nuevo álbum de The Cure
Mientras aparecía como invitado en X-Posure con John Kennedy en Radio X, el cantante de Boys Don't Cry habló más sobre las pistas específicas que aparecerán en su próximo álbum, que servirá como seguimiento de su 14º LP de estudio de 2024, Songs Of A Lost World.
Sobre el tan esperado material declaró: "Tiene un par de canciones que tocamos en vivo que no llegaron a Songs Of A Lost World y tiene material completamente nuevo que nadie ha escuchado nunca", explicó. "Hay tres canciones que son más lentas que casi todo lo de este álbum. Así que no sé, puede que acabe siendo más pesado que este".
En base a su material lirico y temática también tuvo palabras: "Está muy lejos de ser un álbum optimista", continuó. "Tiene una canción de dolor que no llegó a este álbum, que es una canción muy, muy antigua que hemos estado tocando durante mucho, mucho tiempo llamada It Can Never Be the Same. Este próximo álbum tendrá esa canción porque creo que ya era hora. Antes se llamaba Christmas Without You.
Smith continuó contando detalles sobre otra canción llamada A Boy I Never Knew y agregó que habían “rehecho” la canción. “Creo que probablemente entraría”, dijo. “Es una canción triste, pero de una manera completamente diferente. Soy yo cantando sobre un niño que murió hace un millón de años. Sobre la muerte de la humanidad antes de que comenzara, creo… o algo así”, fueron sus palabras.