Noticias

¿Quién es el hombre que aparece en el primer disco de Arctic Monkeys? Este es el presente del icónico protagonista del disco

Uno de los mejores discos de los Arctic Monkeys es tambien uno con un gran componente visual, y un rostro en particular asociado.

Arctic Monkeys
GettyImages

Los Arctic Monkeys son una de esas bandas dosmileras que apuntaron al indie rock de manera precisa. Con una sentimentalidad generada desde el amor por el sonido más melódico, los liderados por Alex Turner marcaron escuela en su propia escena, evolucionando con el tiempo.

Y es que su primer disco, Whatever People Say I Am, That 's What I'm Not, fue un éxito que, en aquel momento, los perfiló como la gran promesa del rock inglés. Hoy en día, líderes del alternativo, dicho primer trabajo tiene una particularidad en su portada.

El hombre que aparece en el primer disco de Arctic Monkeys

La persona que aparece en la portada se llama Chris McClure. El protagonista de la imagen del álbum, ha contado el curioso e inesperado origen de la fotografía.Chris se hizo amigo de la banda volviendo a casa después de una larga noche de fiesta a los 16 años.

Arctic Monkeys. Foto: GettyImages.
Arctic Monkeys. Foto: GettyImages.

Un día según una entrevista en YouTube, Andy Nicholson, bajista de los Artic Monkeys, le llamó para pedirle que posara en unas fotos para un proyecto. Según Chris, no le habían dicho nada de que el destino de la foto le haría famoso de por vida.

Quedaron con los fotógrafos en un bar a las dos de la tarde. Cuando Chris les preguntó qué necesitaban que hiciera, los fotógrafos le dijeron "sal y emborráchate. Vuelve después de medianoche". Tal y como cuenta, les dieron cientos de libras y se lo gastaron casi todo. Doce horas después, de vuelta en el bar, le sentaron en un taburete y le dieron más whiskey. "Todo estaba borroso", señala Chris, que aún no tenía ni idea del destino de esas fotos.

Publicidad
Arctic Monkeys
Chris McClure. Foto: GettyImages.

Al día siguiente de que el álbum se lanzara y viera su foto plasmada, dice que se volvió "loco", que sentía que le habían "introducido en la fama". Desde ese momento, se convirtió el protagonista de las fiestas. Doce años después del lanzamiento de álbum ya apenas le reconocen, pero según él, sigue siendo una persona "creativa". Actualmente trabaja con adultos con dificultad para el aprendizaje.


Contenido patrocinado