Noticias

“Pasé por toda una fase de autolesión”: Billie Eilish revela dolorosa experiencia con los traumas de su cuerpo

Billie Eilish ha tenido muchos problemas con su cuerpo y la comodidad con su apariencia, revelando una triste experiencia.

Billie Eilish
GettyImages

Si hay un artista que ha sufrido por las críticas y constantes cuestionamientos a su cuerpo, esa es Billie Eilish. La joven de tan solo 23 años se ha visto envuelta en el ojo público muchas veces por su estado físico, a pesar de su corta edad y cuerpo en formación.

Con base en esto, innumerables veces ha tenido que tener cuidado con sus palabras y acciones. Encontrando un estado mental más pleno, este año ha revelado dolorosas experiencias que tienen que ver con dietas e intentos extremos para bajar de peso de manera rápida.

La experiencia de Billie Eilish

Hablando en el podcast Fresh Air de NPR, la cantante reflexionó sobre sus problemas anteriores con la imagen corporal y explicó que cuando menos feliz se sentía era cuando intentaba controlar su peso. En dicha conversación, procurando mantener la honestidad, fue enfática en los riesgos de este tipo de actos alimenticios. 

Billie Eilish con su hermano Finneas. Foto: GettyImages.
Billie Eilish con su hermano Finneas. Foto: GettyImages.

Para comenzar dijo: "Hace un par de año había estado en un viaje realmente intenso y perdí mucho peso”, explicó. “Estaba más delgada que nunca y más fuerte que nunca. Pero, por separado, era extremadamente infeliz y no era consciente de lo infeliz que era. No es una forma divertida de vivir”.

Eilish ya había hablado sobre su imagen corporal, comenzando en 2019, cuando compartió que una lesión de cadera que sufrió la llevó a sufrir un episodio de depresión cuando era adolescente. Siguiendo con sus  declaraciones: “Me hizo caer en un pozo”, recordó en ese momento. “Pasé por toda una fase de autolesión; no tenemos que hablar de eso. Pero lo esencial fue que sentí que merecía sentir dolor”. 

Con sus años de formación en el ojo publico, fue clara: “Durante mi adolescencia me odiaba a mí misma y todas esas estupideces”, dijo la cantante de Hit Me Hard And Soft a la publicación, “mucho de eso vino de mi ira hacia mi cuerpo, y de lo enojada que estaba por el dolor que me había causado y por todo lo que había perdido por las cosas que le habían pasado”.

Eilish cerró sus palabras aclarando que: “Sentí que mi cuerpo me estaba engañando durante años. Tuve que pasar por un proceso en el que me dije: mi cuerpo soy yo en realidad. Y no está tratando de hacerme daño”.


Contenido patrocinado