Durante las últimas semanas, hemos visto nuevas facetas en la carrera de Pancho Melo. El actor será parte de la próxima edición del Festival de Viña del Mar como co-conductor junto a Paola Volpato, Tita Ureta y José Antonio Neme. Aún así, su faceta actoral está más vigente que nunca, pues presentará su última película en una importante instancia de la región de Ñuble.
Oro Amargo, película protagonizada por Francisco Melo, donde además debuta como productor ejecutivo, abrirá el 6º Festival de Cine Nacional de Ñuble el martes 14 de enero en el Teatro Municipal de Chillán, en un estreno para Chile y América.
La sexta versión del festival ofrece una variada programación gratuita que incluirá funciones de películas, talleres formativos, actividades comunitarias y proyecciones en comunas de la región, consolidándose como un espacio de encuentro entre la comunidad y la industria audiovisual.
Oro Amargo llega a territorio nacional para Festival de Cine Nacional de Ñuble
La película inaugural de la festividad será el thriller Oro Amargo, después de su exitoso paso por los festivales de Varsovia (Polonia), El Cairo (Egipto) y Goa (India). Este film minero, es protagonizado por Pancho Melo y Katalina Sánchez, producido por la casa productora Juntos Films, coproducción entre Chile, Alemania, Uruguay y México.
Premiada en su estreno internacional en el Festival de Cine de Varsovia, uno de los más reconocidos y prestigiosos de Europa, está ambientada en el mundo de la minería artesanal del norte de Chile. Desde las profundidades del desierto de Atacama, relata la historia de un pirquinero y su hija, quienes explotan una mina ilegal de oro, un entorno hostil -donde ronda la muerte- en el que la joven debe aprender a defenderse.
Tras su exitoso recorrido por festivales internacionales, Oro Amargo llega a Ñuble para su estreno continental. El actor y Katalina Sánchez, presentarán la película en una función especial que dará inicio a la sexta edición del festival. La inauguración se llevará a cabo el martes 14 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán.