Elton John es una de las figuras más exitosas e históricas, con un conocimiento de la industria y sus peligros. Es por eso que no duda si se trata de entregar consejos realmente valiosos a las estrellas del mañana, las cuales se ven constantemente expuestas, siendo Chappell Roan el mejor ejemplo de esto.
Una figura en ascenso quien ha tenido una difícil relación con la fama. Las declaraciones de la autora de HOT TO GO! van desde el fervor de los fanáticos, hasta el cómo la prensa trata a los músicos, algo que Elton entiende y al parecer aconseja.
Los consejos de una leyenda a Chappell Roan
En 2024, Chappell Roan alcanzó niveles meteóricos de fama, en gran parte gracias a su álbum debut de 2023, The Rise And Fall Of A Midwest Princess. Por ejemplo, su actuación en Lollapalooza fue una de las más concurridas de la historia del festival. En otras ocasiones durante el año, abrió la gira Guts de Olivia Rodigo antes de realizar actuaciones que encabezaron el cartel en Coachella y Governors Ball.
Sin embargo, no ha sido una experiencia del todo positiva para la cantante, que también ha sido testigo del estrés de su repentina fama. Roan ha hablado abiertamente de sus experiencias con el reconocimiento durante los últimos meses, desahogándose sobre la normalización del comportamiento extremo de los fans, incluyendo "el acoso, las tonterías en línea, gente que no te deja en paz y que te grita en público".
Desde que entró en los escalones superiores de la fama, Chappell Roan ha buscado el consejo de personas como Hayley Williams de Paramore, Charli XCX, Lorde y más. Un ícono que le ofreció palabras de sabiduría no fue otro que Elton John, con quien ha hablado por FaceTime en varias ocasiones.
Hablando con The Ankler en diciembre, Elton reveló algunos de los consejos que compartió con ella sobre cómo manejar la fama durante sus charlas: "Chappell estaba un poco abrumada por su éxito repentino; aunque había estado escribiendo durante mucho tiempo, realmente creció muy rápido", comenzó.
Continuando y revelando lo que le dijo: “Sólo intento calmarla y decirle: ‘Escucha, está bien. Está bien. Haz lo que quieras. No escuches a nadie. Camina a tu propio ritmo. No escuches a la compañía discográfica que dice: Queremos otro álbum, queremos otro álbum. Hazlo cuando estés lista para hacerlo”, finalizó la leyenda de la música.