Una de las producciones que marcó a toda una generación es Los Juegos del Hambre. A casi 13 años desde su estreno, resulta difícil pensar en otro intérprete para Peeta Mellark que no sea Josh Hutcherson. Pero lo cierto, es que el actor confesó que probablemente no habría participado de la cinta, de haber sabido como cambiaría su vida.
Debido a que su protagónico en Los Juegos del Hambre fue el papel que impulsó su carrera, la vida personal del actor cambió bastante. Considerando que ya no pasaba desapercibido y era reconocido en cada lugar en el que se desplazaba.
¿Josh Hutcherson se arrepiente de Los Juegos del Hambre?
En general, la relación del intérprete con la saga basada en los libros de Suzanne Collins es de profundo agradecimiento e identificación. Es así como en una entrevista en el estreno de la primera cinta confesó a MTV News: "Fue realmente una locura. Hasta que leí los libros [Los juegos del hambre], nunca había conocido a un personaje que fuera tan similar a mí como persona. [Peeta] tenía exactamente mis valores y puntos de vista fundamentales".
En la misma instancia, compartió respecto al proceso de selección para la cinta. "Estaba un poco asustado de verme tan adecuado para el papel, pero aún así tuve que pasar por este un loco proceso de casting. Después de que finalmente ya hubiésemos rodado la película, alguien tuvo que pellizcarme porque todavía no podía creer lo que realmente había sucedido", dijo.
Años después, Josh Hutcherson confesó a NY Daily Mail que se cuestionó en más de una ocasión el haber aceptado el papel. "Hay momentos en que hay gente afuera de tu casa esperando a que te vayas y te siguen a todas partes y luego te siguen de regreso a tu casa. No me habría firmado a todo esto si hubiera sabido que me iban a despojar de mis libertades como estadounidense", recoge Sensacine.