Noticias

“Mi cara estaba destrozada”: Margaret Qualley revela que sufrió un gran daño causado las prótesis utilizadas en La Sustancia

La famosa actriz que tuvo uno de los papeles más destacados en La Sustancia, revela el tremendo esfuerzo que realizó para su papel.

La Sustancia
GettyImages

La Sustancia es una de esas películas que, de seguro, verás una y otra vez en las nominaciones de todas las alfombras rojas y a lo largo de toda la temporada de premios. Una experiencia como pocas en los cines del mundo, que ha dado frutos. 

Una cinta que fue un éxito por muchos motivos y, en base a estas nuevas y impresionantes declaraciones, la entrega de Qualley fue sin duda alguna uno de esos motivos.

Las declaraciones de Margaret Qualley sobre La Sustancia

En una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused, Margaret Qualley dijo que le tomó un año a su piel recuperarse de la irritación causada por las prótesis faciales utilizadas en La Sustancia. El daño fue tan grave que la directora Coralie Fargeat no podía encuadrar su rostro en ciertas tomas.

Margaret Qualley en los Globos de Oro. Foto: GettyImages.
Margaret Qualley en los Globos de Oro. Foto: GettyImages.

Sobre su experiencia dijo: "Al final, cuando están filmando mi falda en los créditos iniciales, y es como si hubiera palmeras por todas partes, eso es solo porque mi cara estaba muy jodida. Ya no podían filmar mi cara”, declaró Qualley.

El acné de las prótesis, por ejemplo, duró mucho después de que terminara La Sustancia y persistió cuando comenzó a filmar su siguiente película, Kinds of Kindness. En esta última interpretó a cuatro personajes: Vivian, Martha, Rebecca y Ruth. Afortunadamente, el acné jugó a su favor en el drama de Yorgos Lanthimos.

Publicidad

Con esto como antecedente, dijo: “Entonces, ¿Conoces el personaje que tiene todo ese acné? Era solo mi acné por las prótesis”, dijo Qualley. “Y pensé: Oh, esto es perfecto. Estoy interpretando a todos estos personajes diferentes. Para uno de ellos, usaremos todo mi acné prostético loco. Probablemente me llevó un año recuperarme físicamente de todo eso”, cerró la intérprete.

La Sustancia ha surgido como una contendiente sorpresa durante la temporada de premios de este año, considerando que el terror generalmente no obtiene buenos puntajes entre los votantes. Demi Moore se llevó a casa su primer Globo de Oro este año por su interpretación protagónica.

Publicidad


Contenido patrocinado