Una triste noticia sorprendió a los fanáticos del rock nacional: tras 34 años juntos, los integrantes de Lucybell decidieron poner pausa al proyecto. La decisión fue comunicada a través de redes sociales, y generó preocupación, considerando que la banda está anunciada en los carteles del Festival del Huaso de Olmué y REC.
De acuerdo a la información entregada por Claudio, Eduardo y Cote, optaron por una pausa para poder enfocarse en sus propios proyectos, asegurando que volverán transcurrido un tiempo.
¿Continúan las presentaciones agendadas de Lucybell?
La banda de Cuando Respiro en tu Boca utilizó sus redes sociales para anunciar la difícil decisión. "Recibimos el 2025 con una agenda llena y sintiendo su cariño más vivo que nunca. En los últimos tres años hemos dado más de 120 conciertos por toda América Latina y estamos mostrando nueva música después de mucho tiempo", reflexionaron.
A la vez añadieron: "En 34 años con Lucybell, nuestra carrera ha sido ininterrumpida y hemos superado todos los obstáculos gracias al amor de ustedes. Tanto trabajo y tanto cariño han hecho brillar nuestras vidas".
Por otra parte, explicaron los motivos del receso y confirmaron que retornarán en algún momento. "Hoy como grupo se nos hace necesario tomarnos un tiempo para nosotros: interior y personal. Y por primera vez en la carrera de Lucybell usar la palabra “receso”. Este no es el fin de Lucybell. Solo será un alto en el camino hasta nuevo aviso", escribieron.
En cuanto a sus presentaciones en el Festival del Huaso de Olmué y REC, confirmaron que continuarán con la gira que tenían anunciada, por lo tanto, realizarán los shows agendados. "Esta gira de verano se mantiene intacta y trataremos de llegar a todos los rincones de nuestro país", explicaron.
Finalmente, confesaron que desean hacer un cierre correspondiente para los fanáticos. "Pronto anunciaremos los shows de cierre de esta etapa, donde esperamos que todas y todos nos puedan acompañar. Gracias por su cariño, por su fidelidad y por hacernos parte de sus vidas, y ustedes de las nuestras”, concluyeron.