Jake Lloyd era uno de los niños actores más prometedores de Hollywood. Luego de su aparición en la película El Regalo Prometido, saltó al estrellato cuando interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: La Amenaza Fantasma.
A pesar del reconocimiento global que el joven actor adquirió, luego de su participación en la franquicia espacial, decidió alejarse de las luces por problemas de diversa índole que la fama le provocó.
A más de dos décadas de su última aparición en la pantalla grande, el actor recientemente apareció para dar entrevistas tras pasar tiempo internado en un centro psiquiátrico. Y como era de esperarse, luce completamente distinto al niño que alguna vez vimos en el cine.
Jake Lloyd reaparece frente al ojo público
Según recoge el sitio Espinof, el ex actor, que actualmente tiene 35 años, recientemente había terminado su estancia en un centro de rehabilitación luego de sufrir un brote psicótico.
Jake Lloyd apareció dando una entrevista con el periodista estadounidense Clayton Sandell, habló sobre los problemas de salud mental que han atormentado su vida en los últimos años.
"Me siento bastante bien, considerando que han pasado 20 años. Ahora puedo aceptar seguir con el tratamiento, la terapia y mis medicamentos. Todo el mundo me ha apoyado mucho", mencionó Lloyd.
Así luce actualmente Jake Lloyd, a más de 25 años de su aparición en la franquicia de La Guerra de las Galaxias.
Los problemas que han aquejado al ex actor
Tras la tibia recepción que Star Wars: La Amenaza Fantasma tuvo en sus fans, varios dardos apuntaron específicamente a Lloyd, quien fue apodado "Maniquí Skywalker" por el escaso talento actoral que demostró en el filme.
Luego de retirarse del cine en 2001, Jake Lloyd decidió llevar una vida normal. Ingresó a la Universidad de Columbia en 2007 para estudiar psicología. Lamentablemente sus planes se truncaron cuando fue diagnosticado con esquizofrenia.