Hace algunas horas se vivió la ceremonia N°82 de los Globos de Oro, instancia en donde se reconoce lo mejor del trabajo cinematográfico. La ceremonia fue bastante especial para Demi Moore, pues tras más de cuatro décadas de trayectoria, consiguió su primer galardón.
La actriz volvió a la pantalla grande con su rol principal en La Sustancia, película que logró incomodar y cautivar a miles de personas alrededor del mundo. El trabajo de la actriz no solo es reconocido por los premios, pues hace tan solo unos días, sus compañeras de rubro Zoe Saldaña, Zendaya y Tilda Swinton la elogiaron en una entrevista.
El emotivo discurso de Demi Moore
La intérprete logró un galardón como la Mejor Actriz de una Comedia o Musical en la última edición de los Globos de Oro. En la ocasión competía contra Zendaya (Challengers), Cynthia Erivo (Wicked), Karla Gascón (Emilia Perez), Mickey Madison (Anora) y Amy Adams (Nightbitch).
El premio fue anunciado por Andrew Garfield y Kerry Washington, tras eso, Demi Moore subió a recibirlo. "Estoy en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años. Y esta es la primera vez que gano algo como actriz.", comenzó su discurso. A la vez, contó una experiencia en la industria que la marcó y afectó su autoestima. "Hace 30 años un productor me dijo que era una actriz de palomitas de maíz, lo que en aquel momento no me hacía merecedora de este premio", dijo.
El conmovedor discurso de Demi Moore confirma que lo que retrata La Sustancia sobre la industria del entretenimiento es real.
También la constante exigencia e insatisfacción con la que nos hacen vivir las mujeres por no ser “suficientes” para los otros.
pic.twitter.com/TUw7sWQ8hK— Gloria Piña (@GloriaPE_) January 6, 2025
Es así como detalló: "Significaba que podía hacer películas exitosas y que recaudaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida (por mi talento). Y yo lo creí. Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en el que hace unos años llegué a pensar que eso era todo. Que quizá ya estaba completa, que tal vez había hecho ya lo que se suponía que debía hacer".
A la vez confesó que la cinta de Coralie Fargeat llegó para salvarla de ese pensamiento. "Estaba en un punto muy bajo cuando recibí este guión mágico, audaz, valiente, rompedor, absolutamente loco titulado La Sustancia. Y el universo me dijo: 'No, aún no has acabado'", aclaró.
Finalmente, hizo un llamado a aquellas mujeres que no creen lo valiosas que son. "En esos momentos en los que no nos creemos lo suficientemente inteligentes, bellas, delgadas o exitosas, o simplemente cuando consideramos que no somos lo suficiente, podrás ver tu valía si dejas a un lado la vara de medir", aseguró.
Y concluyó: "Así que hoy celebro esto (el premio) como el indicador de mi plenitud y del amor que impulsa, y del regalo que supone hacer algo que amo y que me recuerda que sí pertenezco".