Robbie Williams ha estado en todos lados últimamente. Podríamos pensar que es por su música o por su siempre carismática personalidad. Lo cierto es que, por ser un mono creado con CGI, es quizás la última opción que se te ocurriría.
La longeva estrella del pop ha lanzado su biopic y con esto vino una polémica relacionada con los premios Oscar. Estando nominada a una sonada categoría, la cinta fue descalificada sin mucho contexto por temas de supuesto plagio. Robbie, como siempre, tuvo palabras para esto.
La reacción de Robbie Williams
A mediados de diciembre, los Oscar revelaron su lista de finalistas a Mejor Canción Original para la próxima ceremonia de 2025. Originalmente, en la lista estaba Forbidden Road de Williams, de su nueva película biográfica Better Man. Sin embargo, la decisión fue revocada poco después y la canción fue descalificada por incluir “material de una canción existente que no fue escrita para la película".
Robbie Williams on being a #GoldenGlobes nominee for ‘Better Man,’ plus his thoughts on the Oscar disqualification for song “Forbidden Road” pic.twitter.com/skwiIF8wdu
— Deadline (@DEADLINE) January 6, 2025
Debido a las reglas de elegibilidad de la categoría, las canciones preseleccionadas solo deben contener palabras y música que sean “originales y escritas específicamente para la película”. En cambio, la canción incluye extractos de I Got a Name de Jim Croce, escrita por Charles Fox y Norman Gimbel.
Mientras estaba en la alfombra roja de los Globos de Oro, le preguntaron a Williams sobre sus pensamientos sobre la descalificación, respondiendo: “Escuche, las reglas son las reglas y usted debe acatarlas. Hubiera sido agradable, pero también como introvertido, es otra fiesta a la que no tengo que ir. Pasé por eso, estoy del otro lado. Todo está bien”.
Better Man, Dirigida y coescrita por Michael Gracey, muestra al cantante representado como un mono generado por computadora y cuenta la historia de su vida y su carrera, desde sus primeros días de infancia hasta su primer contacto con el éxito con la banda juvenil Take That.