Noticias

Ladrones llegaron hasta el piso 6: Roban computadores de la Subsecretaría de Educación Superior

Los delincuentes sustrajeron al menos 17 computadores desde oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior.

Robo computadores referencial A_UNO_ web
Agencia Uno

Un importante robo de computadores quedó al descubierto este jueves en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior, situadas en el centro de santiago.

Según la información preliminar, un grupo indeterminado de delincuentes logró vulnerar las medidas de seguridad, llegando hasta el sexto piso del edificio y sustrayendo al menos 17 computadores.

Áreas afectadas e implicancias del robo

Los ladrones habrían ingresado a diversas oficinas, incluyendo el gabinete del subsecretario, el área de comunicaciones y el sector técnico profesional. La gravedad del incidente aumenta ante la posibilidad de que los equipos contengan información sensible, como documentos relacionados con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), un aspecto que las autoridades están investigando con prioridad.

Por el momento, se ordenó la suspensión de las actividades laborales en la Subsecretaría para este jueves. Esto para facilitar las labores investigativas. Carabineros y otras entidades pertinentes trabajan en el lugar para recopilar pruebas que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Autoridades confirman robo

El general inspector Rodrigo Espinoza, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, confirmó el robo en un punto de prensa.

“Aparentemente, no hay señales de fuerza del ingreso a la subsecretaría. Se habría sustraído una cantidad indeterminada de computadores, se está hablando de 17, pero hay que precisarlo" agregó. "Estamos esperando las instrucciones de la Fiscalía”, dijo el uniformado.

En tanto, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, quien estaba en la actividad, se refirió a lo sucedido. “No cabe ninguna duda que cuando se cometen este tipo de delitos en establecimientos destinados al servicio público, en horas donde no hay circulación de persona, es un hecho que es complejo”.

Esto, “porque no simplemente puede ser la sustracción de computadores, sino que también podría sustraerse información que es relevante para los servicios públicos”, dijo según ADN.


Contenido patrocinado