Noticias

La prometedora cantante que debió dejar su carrera musical debido a una experiencia traumática

La famosa intérprete galesa, Duffy, reveló un horroroso episodio que experimentó en el auge de su carrera musical.

Duffy
Getty

El 2008, la cantante galesa, Duffy, fue un éxito rotundo en todos los rankings musicales de la época.

La canción con la que obtuvo esta fama fue con "Mercy", lanzada hace 15 años y alcanzando los mejores puestos de las listas de música, posicionándola como una posible sucesora de Amy Winehouse.

Sin embargo, en 2010, desapareció del ojo público y abandonó su carrera musical.

Publicidad

¿Qué le pasó a Duffy?

Tras el lanzamiento de su álbum "Endlessly" el 29 de noviembre de 2010, el que fue, en términos de popularidad, un fracaso, la cantante llamada Aimee Anne Duffy se alejó de la música.

Así, años después, decidió contar lo que le sucedió en su cumpleaños, día en que fue drogada, posteriormente secuestrada y trasladada por 4 semanas a otro país y, además, la agredieron sexualmente.

Este relato lo expuso en una carta subida a su propia página web "Duffywords.com", diciendo que "no recuerdo subir al avión y subirme a la parte trasera de un vehículo. Fui puesta en una habitación de hotel y el perpetrador volvió y me violó".

"Recuerdo el dolor y tratar de estar consciente en la pieza después de lo que sucedió", añadió. "No sé cómo tuve la fuerza para soportar esos días. Sí sentí la presencia de algo que me ayudó a estar viva", agregó Duffy.

Después regresó a su hogar con su agresor, sintiéndose como "un zombie". "Sabía que mi vida estaba en peligro, él me confesó que quería matarme", dijo.

Se retiró de la vida musical

Tras este horroroso episodio, muchas personas le recomendaron que guardara silencio con el objetivo de "no arruinar su carrera".

Duffy
Getty

Además, dio a entender que su agresor quedó en libertad.

Publicidad

"Lo que pasó no fue solo un crimen contra mí, contra mi vida, y un acto de violencia que casi me mata, también le arrebató algo muy importante a otras personas. No volví a ser la misma Duffy durante mucho tiempo", aseveró la intérprete.


Contenido patrocinado