Noticias

La película nominada al Oscar que ocurre en 2025 y está protagonizada por Joaquin Phoenix

Una de las grandes cintas del actor que da vida al Joker, esta basada temporalmente en este reciente y renovado año 2025.

2025
GettyImages

Joaquín Phoenix es uno de los actores más camaleónicos y reconocidos a nivel mundial. Si hablamos de nombres que son capaces de llenar una sala de cine tan solo con su presencia, el de Phoenix es definitivamente uno de ellos, y en 2025 eso no cambiara. 

En este caso, y el de una de sus películas más queridas, existe una curiosa relación entre dicha obra y el año al que acabamos de entrar. Una coincidencia que nos obliga a, volver a verla obviamente, pero tambien ver las similitudes con nuestra realidad. 

La película basada en 2025

Her, de 2023 y disponible en Amazon Prime Video, es una película de ciencia ficción romántica escrita, dirigida y producida por Spike Jonze, quien tambien dirigió el video de Buddy Holly, de Weezer, que explora las complejas interacciones entre los seres humanos y la tecnología en un futuro cercano. Lo interesante es que, dentro de la película se comenta que todos los sucesos ocurren en el año 2025. 

Ambientada en un mundo que parece cercano al nuestro pero ligeramente distópico. La película trata sobre Theodore Twombly (interpretado por Joaquin Phoenix). Un hombre solitario y emocionalmente herido que trabaja como escritor de cartas personalizadas para personas que no saben cómo expresar sus sentimientos.

En medio de un proceso de divorcio doloroso, Theodore adquiere un nuevo sistema operativo para su computadora. Esta es diseñado para ser un asistente virtual avanzado. 

2025
Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson. Pgoto: Getty Images.

Este sistema operativo, llamado Samantha (con la voz de Scarlett Johansson), es una inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender, adaptarse y evolucionar. Desarrollando una personalidad única según las interacciones con su usuario.

A lo largo de la película, Theodore y Samantha comienzan a desarrollar una relación emocional profunda. Esto que lleva a cuestionar las fronteras entre la inteligencia artificial y las emociones humanas. Y es que así tambien el concepto de amor y conexión en una era digital. Si había un momento para volver a ver, o hacerlo por primera vez, esta película, es sin duda ahora, entrando al año donde se desarrolla. 


Contenido patrocinado