
El actor Robert Downey Jr. está actualmente en una de las mejores etapas de su carrera. Es a la fecha uno de los mejores pagados en Hollywood. Además, se encuentra de vuelta en su hogar cinematográfico: Marvel Studios.
Sin embargo, no siempre fue así. Hace 25 años, Robert Downey Jr. se encontraba en su momento más bajo. El gran talento del querido Iron Man se vio varias veces desperdiciado en el pasado por una serie de escándalos relacionados a las drogas y problemas con la justicia a mediados de los '90.
En algún momento de su temprana carrera, el actor fue declarado incontratable por el mundo del cine. Incluso, uno de sus primeros papeles de Hollywood lo filmó bajo los efectos de las drogas durante aquella época. El rostro de Marvel Studios reveló la anécdota durante una entrevista reciente con Esquire.
"Llegué al set y fui completamente inútil" dijo Robert Downey Jr.
Luego de una aclamada actuación nominada al Oscar en el drama biográfico de Richard Attenborough, "Chaplin", Downey llegó a acuerdo para interpretar al periodista Wayne Gale en la película "Natural Born Killers" en 1994.
Para Downey, realizar una entrevista en prisión parecía una escena sencilla de actuar. Sin embargo, comentó que se excedió un poco la noche anterior: "Había estado de fiesta, tambaleándome de lo borracho que estaba". Además, dijo que el problema ocurrió cuando "Todo lo que tenía en la agenda se adelantó y, de repente, necesitaba estar allí en dos horas".

Downey lo describió como "una de las notificaciones más preocupantes que he recibido nunca porque era una escena de siete páginas". Y, sin embargo, eso fue sólo el principio.
"Llegué al set y fui absolutamente inútil". Agregó que "me dieron una inyección terapéutica de "vitaminas B12", voy a ponerlo entre comillas, en cursiva, subrayado y con signos de interrogación a cada lado. Nunca en mi vida he vivido nueve horas más placenteras". Gracias a las "vitaminas", Robert Downey Jr. logró sobrevivir al día de grabación.
Afortunadamente, el actor Robert Downey Jr. salió victorioso cuando, para su sorpresa, el elenco y el equipo de grabación aplaudió cuando se estrenó la toma final. Hasta el día de hoy Downey cree que los aplausos fueron porque: "Intuitivamente, saben que no debería haber estado en ningún otro lugar que no fuera una sala de emergencias esa mañana".