Noticias

La emocionante titulación de Paulina Urrutia tras 40 años, con la que reaparece de manera pública

Después de algunas décadas, Paulina Urrutia recibió un reconocimiento por parte de la Pontificia Universidad Católica.

Paulina Urrutia
Facultad de Artes UC

La jornada del martes 28 de enero fue histórica para el mundo de la actuación en Chile, pues se reconoció el trabajo y trayectoria de Paulina Urrutia. Es así como la actriz y ex ministra de Cultura volvió a su casa de estudios, la Pontifica Universidad Católica, donde recibió su título profesional y un reconocimiento.

A seis meses del anuncio de su cáncer de mama, la intérprete de Tengo Miedo Torero reapareció públicamente, y así lo hizo saber la Facultad de Artes de la Universidad Católica.

El reconocimiento a Paulina Urrutia

La cuenta de Instagram de la escuela de Artes donde estudió la intérprete compartió el siguiente mensaje: "¡Soy actriz!, dijo una emocionada Paulina Urrutia en la ceremonia que hoy reunió a sus familiares, amigos, colegas, profesores de universidad y época escolar, para la entrega de su título tras décadas de su paso por la Escuela de Teatro UC".

A la vez, desde la escuela expresaron: "Este es un acto de reconocimiento a su destacada trayectoria como actriz y mujer dedicada a la puesta en valor de la cultura y las artes en nuestro país".

Paulina Urrutia
Paulina Urrutia recibe reconocimiento en la UC Foto: @facultadartesuc

Además de entregar el título profesional a la actriz, desde la Universidad Católica le entregaron el reconocimiento "Guarén de Oro". Este galardón se entrega desde mediados de la década de 1970, a los estudiantes que pasan directamente de ser alumnos a ser parte de montajes profesionales.

Publicidad

Todo este reconocimiento surge a seis meses desde que reveló que padece de cáncer de mama. En la ocasión compartió: "Estoy haciendo todo lo que corresponde para poder sanarme". En dicho momento también agregó: "Y también tengo la calma de que si esto no resulta, yo no podría decirte ‘estoy pedida’, también siento que hay alguien con nombre y apellido que me puede estar echando de menos y tampoco sería tan terrible pasar a otro plano".


Contenido patrocinado