Noticias

La casa de los hermanos Young en donde se formó AC/DC fue demolida “por accidente” en Australia

La casa de los hermanos Young se ha visto involucrada en un accidente que destruyó muchos recuerdos de AC/DC.

GettyImages

Los lugares geográficos donde se crea la música, también son historia. El paso de cebra de Abbey Road, la casa del primer disco de American Football y otros variados ejemplos que representan una temporalidad artística. El caso de los hermanos Young de AC/DC ha sufrido un duro golpe en dicho sentido.

Según se reporta, la casa en la que ambos artistas de nivel mundial, habría sido destruida en medio de un enredado incidente que involucra un accidente derivado de una construcción.

La demolición de la casa donde se formó AC/DC

Según el sitio de noticias australiano news.com.au, la casa de la infancia de los hermanos y compañeros de banda, ubicada en Burleigh Street en el Inner West de Sydney, fue demolida en las últimas semanas.

AC/DC
Casa de los hermanos Young de AC/DC. Foto: GettyImages.

Esto se produjo después de que los desarrolladores compraran la propiedad adosada en febrero de 2023 por $5,8 millones de dólares. La casa estaba incluida en la Lista de Casas Históricas del National Trust en 2013, habiéndose convertido en una atracción turística para los fanáticos.

En una declaración a los medios, el gerente general de Burwood Square Pty Ltd, Leon Kmita dijo: "Lamentamos que el anterior propietario a largo plazo no compartiera esta parte vital de los antecedentes de la propiedad con nosotros. Conocer esta conexión después de que nuestros planes ya estaban en marcha nos ha sorprendido. Lamentamos sinceramente este descuido", declaró.

Para terminar con sus palabras: “En nombre del equipo de Burwood Square, quiero transmitir nuestro más sincero pesar”, continuó. “Ahora reconocemos lo profundamente que este lugar resuena en la comunidad de AC/DC y en los fans de todo el mundo", concluyeron.

Pos su parte, algunos de los fanáticos calificaron la medida como una “absoluta desgracia”. Otro escribió: “¡Es terrible ver la destrucción de la historia no solo de la música y la historia cultural australianas, sino también de un posible destino al que ir!".


Contenido patrocinado