Noticias

La actriz y cantante que pasó de ser estrella de Disney a CEO espacial

Bridgit Mendler cambió de rumbo y dejó de lado la vida de estrella para centrarse en ser directora ejecutiva de su propia empresa,

Bridgit Mendler
getty images

Muchos cantantes, actores y actrices actuales vivieron su infancia en la industria de Disney.

Desde Britney Spears y Miley Cyrus, hasta Zac Efron y Zendaya, todos se formaron allí y ahora son de las celebridades más exitosas que existen.

Bridgit Mendler estaba tomando ese mismo camino, sin embargo, decidió dejar la actuación y canto de lado para centrarse en otros estudios, específicamente, para enfocarse en ser CEO espacial.

¿Cómo es la vida de Bridgit Mendler?

La serie con la que alcanzó su fama en Disney fue "¡Buena Suerte, Charlie!" en 2010 y tuvo cuatro temporadas, hasta que finalizó en 2014.

También obtuvo mucho éxito con "Lemonade Mouth" en 2011, filme de la que fue protagonista y, pese a sus positivas críticas, no tuvo secuela.

Así, en 2012, lanzó su álbum "Hello My Name Is...", que contuvo aclamadas canciones como "Ready or Not" y "Hurricane".

Uno de sus últimos proyectos cinematográficos fue "Father of the Year", el que no obtuvo mayor éxito.

De esta manera, pese a tener un brillante futuro como estrella por delante, decidió dejarlo de lado para centrase en sus estudios, específicamente en el MIT.

Esta es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, también conocida como Instituto de Tecnología de Massachusetts, y aquí Bridgit Mendler fue anunciada como una de las becas del director del MIT Media Lab en 2017.

Además, en 2018 comenzó un programa de posgrado en el mismo lugar, pero centrado en la mejora de las redes sociales.

Publicidad

Posteriormente, en 2020, completó su posgrado en el MIT y comenzó a trabajar en su doctorado en el grupo del Centro de Comunicaciones Constructivas y Máquinas Sociales del MIT y, finalmente, en 2022, ingresó a la Facultad de Derecho en Harvard.

Por último y para sorpresa de todos, en febrero de 2024, creó su propia empresa llamada NorthWoodSpace, que busca producir estaciones terrestres en masa.


Contenido patrocinado