Hace algunas semanas, se dio a conocer la demanda interpuesta por la actriz Blake Lively en contra de su compañero de elenco en Romper el Círculo, Justin Baldoni. Al parecer, la polémica continuará por un buen tiempo, pues el intérprete y director tomó acciones legales en contra del New York Times por hacer público el caso.
La ex Gossip Girl recurrió a la vía legal tras meses en los que Justin Baldoni la difamó y acosó. New York Times recogió la historia en primera instancia, por lo que ahora se enfrenta a una millonaria demanda por parte del actor.
¿Por qué Justin Baldoni demandó al New York Times?
Recientemente, se dio a conocer la demanda del actor en contra del medio de comunicación, en donde Justin Baldoni busca una indemnización de 250 millones de dólares. El intérprete reclama que el artículo del medio está "plagado de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones", además de contar con una "narrativa egoísta". El actor asegura que Blake Lively busca limpiar su imagen y "corregir su personalidad pública con acusaciones escandalosas y que acapararon los titulares".
Los argumentos del intérprete para demandar al medio son que este "no demostró su integridad periodística", porque no acusa falta de investigación del caso. "En la narrativa no verificada y egoísta de Lively, tomándola casi palabra por palabra y haciendo caso omiso a una gran cantidad de evidencias que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos", reclama Justin Baldoni.
Desde el prestigioso medio estadounidense aseguran que la investigación para publicar la noticia fue cuidadosa, responsable y meticulosa. Por lo que van a "defenderse enérgicamente ante la demanda".
De hecho, aseguran que "el papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos adondequiera que conduzcan". Además, desde New York Times sostienen que en ningún caso publicaron una historia con datos falsos.