
Los incendios en Los Ángeles han golpeado no solo por su impacto a nivel estructural y humano, sino que también a grandes artistas que vivían en la zona o tenían una alta sentimentalidad con ella. Independiente del género, el estilo o cualquier denominación musical, el apoyo al desastre geográfico ha sido transversal.
Es en este contexto que han nacido conciertos, eventos y ahora álbumes. Y es que ya se ha anunciado un trabajo de estudio con fines benéficos. Un contexto extraño, con alguna que otra similitud sonora, pero que, ya anunciado, por grandes nombres no se queda atrás.
El nuevo álbum benéfico para Los Ángeles
King Gizzard & The Lizard Wizard, Mac Demarco, The War On Drugs y Jim James de My Morning Jacket se encuentran entre los artistas que aparecen en un álbum benéfico en vista de los recientes incendios forestales de Los Ángeles.
A principios de este mes, Los Ángeles fue arrasada por cinco incendios forestales simultáneos que provocaron una destrucción sin precedentes en la zona. Más de 150.000 residentes se vieron obligados a evacuar sus hogares. Se han confirmado 28 muertes y se han reportado 22 personas desaparecidas hasta la fecha.
Ayer (28 de enero), se anunció que 'Super Bloom: A Benefit for Los Angeles Fire Relief', un álbum de 62 canciones, se ha lanzado en beneficio de los afectados por el desastre. Según Rolling Stone, el álbum fue compilado por Nicky Devine, Nicole Lawrence y Nora McDonough. También incluye canciones de Dirty Projectors, Jenny Lewis, Hiss Golden Messenger, Ty Segall y Rosali, entre otros.

‘Super Bloom: A Benefit for Los Angeles Fire Relief’ ya está disponible para comprar en Bandcamp por US$10 o cualquier precio superior elegido.
En la descripción del anuncio se lee: "Super Bloom se refiere a la impresión de amapolas anaranjadas y rojas. Delgadas como el papel contra las laderas oscuras de nuestras montañas después de un largo invierno o una tierra particularmente ennegrecida", se especifico.