Gary Moore es uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. Canciones como Still Got The Blues, y Paresiennes Walkways le valieron al músico reconocimiento internacional. Y a pesar de su fallecimiento en 2011, al parecer su legado continuará vigente.
Jack Moore, hijo del legendario ex guitarrista de Thin Lizzy, recientemente lanzó su single debut, con el que comienza una prometedora carrera.
In My Shoes, el single debut de Jack Moore
In My Shoes es el título del single debut de Jack Moore, que cuenta con un sonido que evoca un sentimiento de melancolía que se ve potenciado principalmente por la interpretación vocal. Musicalmente la canción mantiene un ritmo de blues que va increscendo a medida que la canción avanza.
Respecto a la inspiración que tuvo al componer la canción Gary Moore declaró: "In My Shoes se inspiró en las relaciones entre padres e hijos, y en cómo te guían a lo largo de la vida. Explora los temas de los valores que nos inculcan y cómo los ponemos en práctica en nuestras propias vidas".
Además, el hijo de Gary Moore confesó la influencia que obtuvo de su padre a la hora de componer su single. "La guitarra y el sonido clásico encajan bien con nuestro estilo. Creo que a mi padre le habría encantado esta canción. También hay un guiño a las inconfundibles guitarras duales de Thin Lizzy y creo que está muy en línea con el estilo de mi padre", declaró.
La trayectoria de Jack Moore
Jack Moore lleva muchos años inmerso en el mundo de la música. En 2008 tocó en vivo junto a su padre y desde aquella experiencia ha podido compartir escenario con artistas de la talla de Deep Purple, Thin Lizzy, Otis Taylor y Joe Bonamassa.
Además, recientemente realizó una gira con una banda tributo a Gary Moore con quienes lanzó el álbum Moore Plays Moore en 2021.
El músico también cuenta con su propia banda llamada Smith Lyle & Moore, un trío de indie folk radicado en Los Ángeles, California. El resto de la agrupación lo conforman el producto Andrew Smith y Tyler Lyle miembro de la banda de synthwave The Midnight.