De la infinidad de videoclips que pueden encontrarse en YouTube, son solo algunos pocos los que logran llegar a la exorbitante cifra de mil millones de reproducciones en aquel sitio web.
Recientemente, un emblemático video musical de una de las bandas más exitosas de los 80's logró llegar a la cifra a casi 40 años de haberse lanzado oficialmente aquella canción..
El nuevo videoclip que logró llegar a las mil millones de reproducciones en YouTube
El video oficial de la canción Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics a 40 años de su lanzamiento en 1983, logró entrar al Billion Views Club.
Según Billboard, este video musical, que fue dirigido por Chris Ashbrook, marcó un antes y un después en la estética del género synth pop. Precisamente durante el auge del género a fines de los 70's y a principio de los 80's.
En esta pieza visual se puede observar a Annie Lennox con su distintivo look andrógino liderando una sala de juntas en compañía de Dave Stewart. Posteriormente, el video adopta un carácter onírico que transporta al dúo a una granja donde interpretan la canción rodeados de vacas.
"Estaba tratando de ser lo opuesto al cliché de la cantante femenina. Quería ser tan fuerte como un hombre, igual a Dave y ser percibida de esa manera", declaró Annie Lennox respecto a su apariencia en el clip.
El éxito que significó Sweet Dreams
Sweet Dreams está incluida en el segundo álbum de Eurythmics que lleva el mismo nombre de la canción. Este sencillo, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, llevando de esta manera al dúo al estrellato global.
Posteriormente los británicos consiguieron mantener su éxito con canciones como Here Comes the Rain Again y Would I Lie to You?. Sin embargo, a día de hoy Sweet Dreams (Are Made of This) es sin lugar a dudas el hit más representativo de Eurythmics.