
El festival Fire Aid se creo con la pura finalidad de ayudar a aquellos que lo perdieron todo en los horrendos incendios de Los Ángeles. Dave Matthews, por desgracia ya no actuará en el festival.
Un concierto benéfico repleto de estrellas organizado para ayudar a los afectados por los incendios forestales en el área de Los Ángeles, en la cual no estará, ni tampoco en la gala benéfica de la Persona del Año de MusiCares esta semana.
La cancelación de Fire Aid
Según una publicación compartida en la cuenta oficial de Instagram de Dave Matthews Band, "debido a una enfermedad grave en la familia", Matthews ya no puede actuar en ninguno de los dos eventos. Un representante de la banda le dijo a The Associated Press que no habrá más comentarios.

En FireAid, Matthews tenía previsto actuar en el Kia Forum junto a John Mayer por primera vez. Todos los ingresos de FireAid beneficiarán a los afectados por los incendios. Se creó una 501(c)(3) y las contribuciones a FireAid se distribuirán a través de la Fundación Annenberg, que con FireAid ha reunido un pequeño comité para asesorar.
El viernes, Matthews tenía previsto actuar en la gala benéfica de las Personas del Año 2025 de MusiCares en honor a Grateful Dead.
MusiCares es una organización que ayuda a los profesionales de la música que necesitan asistencia financiera, personal o médica. A principios de mes, la Academia de la Grabación (los creadores de los Grammy) y su organización afiliada MusiCares lanzaron el Esfuerzo de Ayuda para los Incendios de Los Ángeles con una donación de un millón de dólares.

Según una carta enviada a los miembros el 13 de enero, gracias a las contribuciones adicionales, ya han distribuido dos millones de dólares en ayuda de emergencia. Actualmente, han recaudado y prometido más de cuatro millones de dólares en ayuda de emergencia. Esto para aquellos en la industria de la música afectados por los incendios forestales.