Noticias

Festival de Viña 2025: ¿Quién es Daniel Merino y cómo logró convertirse en director ejecutivo del certamen?

A menos de un mes del comienzo del Festival de Viña, te contamos la historia de Daniel Merino, su director ejecutivo.

Festival de Viña
Getty

Faltan tres semanas para el inicio del Festival de Viña del Mar, y los chilenos ya están ansiosos por conocer todos los detalles del certamen celebrado desde la Quinta Vergara. Una de las personas que ayudarán a contribuir en el desarrollo del evento es Daniel Merino, quien figura como el director ejecutivo de la instancia.

"Algún día yo voy a trabajar ahí", soñaba un joven de 14 años que veía por la televisión el Festival del Viña del Mar. Hoy con 34 años, Daniel Merino pudo escalar hasta ese punto como director ejecutivo, y lo logró a través de la perseverancia y constantes ganas de ser el mejor, siendo destacado incluso por la revista Billboard dentro de los 40 ejecutivos con mayor influencia en la industria musical menores de 40 años.

De community manager a Director Ejecutivo del Festival de Viña

El primer trabajo de Daniel Merino fue una colaboración con amigos en una revista digital llamada Teen. De ahí en adelante, no descansó hasta llegar a donde está hoy, pasando por supuesto por Bizarro.

El chileno fue a cubrir uno de los primeros shows de Bizarro, productora que llevaba tan solo un año organizando eventos, fue así como ingresó a colaborar con Alfredo Alonso. "Empecé a trabajar una vez a la semana físicamente en Bizarro, y luego empecé a ir más días, más días, pero llegó un momento en que le dije: ‘Oye, Alfredo pero no me alcanza la plata ni para pagar mis pasajes", explicó a The Clinic, Daniel Merino.

Festival de Viña
Foto: Getty

Alfredo Alfonso recordó lo perseverante que fue Daniel Merino: "Pasó por community manager, tuvo que poner sillas en los estadios, trabajó en producción, trabajó en marketing. Fue como metiéndose en todas partes y en todas partes que entraba quería aprender, quería saber. Es una persona que no deja de aprender nunca. Después aprendió finanzas, aprendió producción. Ese tipo de personas uno las encuentra muy poco".

Publicidad

Respecto a su cargo actual, el ejecutivo confesó: "Cada cosa que tuve que pasar en el Festival, buena o mala, me sirvió para poder hoy día asumir un cargo como este que tiene tanta responsabilidad. Es gratificante, porque siento que confían mucho en mí, pero también es me llama a ocuparme aún más de esta nueva responsabilidad".


Contenido patrocinado