Noticias

Esta fue la ultima canción que Amy Winehouse grabó antes de su trágica muerte

La difunta estrella a nivel global, Amy Winehouse, fue la protagonista de muchas grandes tonadas, historias y recuerdos.

Amy Winehouse
GettyImages

La historia de Amy Winehouse es bien conocida, pero sigue siendo trágica. La cantante londinense sufrió problemas de salud y adicción durante su corta vida, que tuvo un triste final el 23 de julio de 2011. Tenía tan solo 27 años.

Amy lanzó su segundo y último álbum, Back To Black, en 2006, pero nunca lo siguió. Estaba trabajando en su tercer álbum de larga duración cuando murió, así que ¿Cuál fue la última canción que grabó?

La ultima canción de Amy Winehouse

En julio de 2010, Winehouse le dijo a NME que "el álbum se lanzará en seis meses como máximo. Va a ser muy parecido a mi segundo álbum, donde hay mucho material de jukebox y canciones que son... simplemente jukebox, en realidad". 

Amy Winehouse
Amy Winehouse. Foto: GettyImages.

Sin embargo, enero de 2011 llegó y se fue sin que Amy Winehouse publicara un nuevo álbum. El productor Salaam Remi, que había estado trabajando con la cantante desde 2008, afirmó que solo se completaron dos canciones. Una canción se llamaba Between The Cheats, que se pensaba que estaba dedicada a su esposo Blake Fielder-Civil, y que comenzaba con la línea "Moriría antes de divorciarme de ti".

La otra canción se llamaba Like Smoke, en la que participaba su amigo, el rapero neoyorquino Nas. Sin embargo, grabó su parte después de la muerte de Amy, que incluye las desgarradoras líneas: "Estoy en Londres, Camden / Buscando las respuestas, ¿Por qué Dios se llevó al colega?"

Esta recopilación se publicó el 2 de diciembre de 2011 y contenía una selección de material inédito de toda la carrera de la cantante. También incluía lo que resultó ser la última grabación de Amy Winehouse.

Publicidad

Body And Soul fue un dueto con el legendario cantante Tony Bennett, que se grabó en marzo de 2011 en los estudios Abbey Road de Londres. Un estándar del jazz, grabar con uno de sus ídolos musicales fue un punto culminante de la carrera de Amy.

Publicidad


Contenido patrocinado