Los fanáticos de la música chilena se unieron en oraciones y buenos deseos tras la confirmación del delicado estado de salud de la hija de Claudio Valenzuela, líder de Lucybell. Amaya permanece en riesgo vital y en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) de la ex Posta Central.
De acuerdo a lo informado por el recinto de salud, la joven de 24 años permanece en un coma inducido debido a una extraña infección sanguínea.
Actualizan estado de salud de Amaya, hija de Claudio Valenzuela
Una de las personas más afectadas por el complicado estado de salud de Amaya es su madre, Nicole Ahumada, quien a través de su cuenta de Facebook actualizó el estado de salud, compartiendo un comunicado emitido por el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
"El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que, desde el 6 de enero, la paciente Amaya Valenzuela Ahumada de 24 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico. La joven está en riesgo vital y se encuentra estable dentro de su gravedad", informa el recinto en el comunicado.
A raíz de esto, Nicole utilizó la red social para desahogarse y enviar un mensaje de esperanza por la pronta recuperación de la joven. "Uno como mamá ama tanto a sus hijos que jamás quisiera verlos mal.... Estoy devastada y en pie de guerra....raro pero así es!!", comenzó.
A la vez agregó: "Amaya Valenzuela. Soy tu madre y te prohíbo morir. Eres guerrera hija de guerrera...no tienes otra opción más que vivir....te amamos y aquí te esperamos".
Debido a la gravedad de la situación, grandes figuras de la música chilena como Los Tres, De Saloon y Beto Cuevas, expresaron su apoyo a Claudio Valenzuela. Al mismo tiempo, sus compañeros de banda por 34 años le dedicaron unas palabras: "Como hoy y siempre, estamos contigo Claudio. Tú y tu hija no están solos", escribieron.