Noticias

"Era un gran guitarrista": El reconocido músico Joe Satriani opina sobre el talento musical de Kurt Cobain

Uno de los guitarristas mas virtuosos del mundo defendió la muchas veces criticada habilidad de Kurt Cobain para tocar guitarra.

Kurt Cobain
Getty Images

A décadas de su muerte, Kurt Cobain sigue dando de que hablar. La influencia del líder de Nirvana ha sabido mantenerse a través del tiempo, tanto por su música cómo por el impacto cultural que su figura significó.

A pesar del enorme fenómeno que significó su paso por la industria musical, Kurt Cobain tiene muchos detractores, principalmente debido a su talento como guitarrista. Sin embargo, recientemente Joe Satriani, uno de los interpretes de las seis cuerdas más habilidosos y virtuosos del mundo, destacó la habilidad para tocar guitarra que el fallecido músico tenía.

¿Qué opina Joe Satriani sobre Kurt Cobain?

En una entrevista concedida a Louder, el guitarrista elogió la mucha veces criticada forma de tocar las seis cuerdas del icónico líder de Nirvana.

"Era un gran guitarrista. Si miras los clips de Nirvana, te das cuenta de que este tipo toca todo lo que se supone que debe tocar. No se fija en lo que toca, así que obviamente conoce muy bien el instrumento...", afirmó Satriani.

Kurt Cobain tocando junto a Nirvana en el MTV Unplugged, 1994 | Getty Images
Kurt Cobain tocando junto a Nirvana en el MTV Unplugged, 1994 | Getty Images

Además, el virtuoso músico halago su manera de complementarse con el baterista Dave Grohl. "Y toca con uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, así que eso no habría funcionado si no fuera un buen guitarrista”, añadió.

El grunge mató los solos de guitarra

Durante al auge de Nirvana a inicios de los 90's, gracias a la publicación del emblemático álbum Nevermind, Joe Satriani afirmó que no era consciente de que los solos de guitarra estaban siendo cada vez menos utilizados, debido principalmente al auge del grunge.

“Supongo que no le presté mucha atención a eso”, comentó. Sin embargo relató que cuando acabó de grabar su álbum The Extremist en 1992, pensado como una carta de amor al rock clásico, salió del estudio pensando "'Oh, es todo Nirvana y Soundgarden'”, relató.

 


Contenido patrocinado