![Elon Musk](https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2025/01/Elon-Musk-Tesla-768x432.webp)
El pasado 2 de enero, recién comenzado el nuevo año, el Centro de Planetas Menores informó el descubrimiento de un nuevo asteroide, el que se denominó como 2018 CN41.
El objeto orbitó el planeta Tierra a 240.000 kilómetros, estando más cerca que la propia Luna, y generó interés por un potencial daño grave para el mundo.
Sin embargo, 17 horas más tarde, el "asteroide" dejó de serlo y se dio cuenta que, en realidad, era un auto.
Específicamente un Tesla Roadster, fabricado y poseído por Elon Musk.
Este fue inclusive manejado por el magnate y, al dejar de usarlo, lo envió al espacio en febrero de 2018, con un maniquí de conductor llamado "Starman".
¿Cómo se detectó que este asteroide era en realidad un Tesla?
El Centro de Planetas Menores, que forma parte del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian junto con el Observatorio Harvard College, descubrió este evento gracias a una colaboración entre astrónomos profesionales y amateurs, indicó Astronomy.
Algunos científicos dicen que este es un problema que está creciendo, producto de la falta de transparencia de naciones y compañías.
Además, si se deja sin supervisión, expertos indicaron que un gran número de objetos no podrán ser y, por este motivo, esconderse y mermar los intentos de proteger a la Tierra de reales asteroides.
"Lo peor que puede pasar es gastar billones en el espacio para probar el estudio de un asteroide para darse cuenta que no lo es cuando llegas ahí", dijo el astrofísico Jonathan McDowell a Astronomy.
Otra polémica de Elon Musk
En los últimos días, el millonario se ha visto envuelto en polémicas.
Desde su pertenencia al Gobierno de Donald Trump y, la más reciente, la acusación de haber realizado un saludo nazi en la investidura del presidente de Estados Unidos.
![Elon Musk](https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2025/01/fotos-sin-fondo-8-png.webp)
En este sentido, Elon Musk no deja de estar presente en controversias de distinto tipo.