Noticias

El rincón chileno a una hora y media de Talca que sorprende con pozones naturales y cascadas ocultas

Este es el destino de la región del Maule que deslumbra a los turistas con pozones de gran profundidad y caídas de agua.

pozones
Indomito Tours

Los primeros días de enero han estado marcados por altas temperaturas, por lo que se vuelve necesario buscar panoramas para escapar del calor y la rutina. Es por eso, que miles de chilenos comienzan a explorar destinos para pasar unos días de vacaciones.  

Una de las opciones de panoramas se encuentra en la región del Maule, territorio que ofrece diversos paisajes que incluyen ríos, cordillera, valle, playas, pozones y caídas de agua. Desde el territorio impulsaron una campaña para visitar diversos lugares, y uno de ellos es la comuna de Molina.

La comuna al noreste de la región del Maule se caracteriza por sus paisajes, que incluso conforman una reserva nacional bastante popular. Por supuesto nos referimos a Radal 7 Tazas. Este espacio sorprende con diversos senderos que cuentan con pozones y caídas de agua. 

Por supuesto, el más conocido es el que lleva a las 7 Tazas. Estos son siete pozones de agua color turquesa, que se formaron hace millones de años. A la vez, sorprenden destinos como la Laguna de las Ánimas y Salto La Leona. 

7 Tazas
Foto: Reserva Nacional Radal 7 Tazas CONAF

Por otra parte, destaca El Bolsón, un sector con montañas y una cascada que forma un pozón de colores impresionantes. Cabe destacar que para llegar a este último destino hay que hacer un trekking de 12 kilómetros de ida y los mismos de vuelta.

¿Cómo puedo llegar a la Reserva Nacional Radal 7 Tazas?

Para llegar desde Santiago de Chile a la Reserva Nacional Radal 7 Tazas, hay más de una opción. Una de ellas es en vehículo particular, por el cual hay que recorrer tres horas y media, en un total de 262 kilómetros.

La otra opción es a través de transporte público. Para hacerlo se deben tomar de tres buses, en un total de 5 horas. El primero se toma en Santiago, con dirección a Curicó. Cuando se llega a la región del Maule, se debe tomar un minibus que transporte a Molina. Al llegar al terminal de dicho lugar, hay servicios de buses que llevan hasta la reserva nacional.


Contenido patrocinado