Noticias

El proceso que dejó irreconocible a Bill Skarsgård para su papel en Nosferatu

La película del clásico Nosferatu cuenta con uno de los actores más versátiles en los que puedes pensar, el cual pasó por un gran cambio.

GettyImages

Una de las grandes películas del año es definitivamente Nosferatu. Una gran producción que esta en manos de uno de los directores más enigmáticos del horror moderno, Robert Egers. Con el se encuentra un cast con Lily Rose Deep como protagonsta y Bill Skarsgård como el famoso vampiro. 

David White, el diseñador de los efectos de maquillaje protésico de Nosferatu, reveló los secretos detrás del look de Skarsgård, así como las inspiraciones que lo persiguieron y un desglose de la imagen final indeleble de la película.

El enorme cambio de Bill Skarsgård para su papel en Nosferatu

Aunque Focus Features aún oculta imágenes completas del Conde Orlok, White, que viaja por el mundo mientras trabaja en su próximo proyecto, envió respuestas por correo electrónico a Variety sobre las preguntas más importantes basadas en el misterioso look. 

Nosferatu
Bill Skarsgård. Foto: GettyImages.

Sobre cuanto tiempo pasó el profesional trabajando: "Había estado hablando con Robert durante casi un año antes. Tenía un molde de Bill en vivo en casa y trabajé lentamente en una guía escultural que marcaría el tono de la extensión de las prótesis y la profundidad del material que usaría en el look final".

A White tambien se le preguntó sobre su inspiración para el espeluznante diseño dijo: "Cuando era niño, estaba en la biblioteca, hojeando la sección de terror, y encontré un libro. Lo abrí y vi una imagen en blanco y negro de Max Schreck como Nosferatu. La imagen era tan impactante que quedó grabada en mi mente hasta el día de hoy".

Sobre la entrega actoral de Bill, declaró que: "El tiempo que Bill permanecía en la silla variaba desde cuatro horas y media con solo la cabeza y con las manos hasta seis horas si tenía prótesis de cuerpo entero. La extracción de la prótesis duraba aproximadamente 45 minutos. Para la prótesis de cuerpo completo, hay unas fenomenales 62 piezas protésicas que requieren un equipo de seis personas", finalizo.


Contenido patrocinado