
Cuando se tiene una vida tan impresionantemente artística y llena de creatividad, al momento de partir, otras figuras que comparten la misma pasión, reconocen la obra que se deja atrás. Eso es precisamente lo que esta ocurriendo ahora mismo con David Lynch.
Un autor y creador que fomento sanas relaciones y el respeto entre sus contemporáneos. Uno de ellos es otro de los grandes realizadores a nivel mundial, un tal Steven Spielberg.
Las declaraciones de Steven Spielberg sobre David Lynch
Sobre Lynch y su legado dijo, en una declaración publicada por Variety: “Me encantaron las películas de David. Blue Velvet, Mulholland Drive y El hombre elefante lo definieron como un soñador singular y visionario que dirigió películas que parecían hechas a mano”, dijo Spielberg en un comunicado.
“Conocí a David cuando interpretó a John Ford en Los Fabelman" declaró. Una actuación por parte de Lynch que, sin saberlo en ese momento obviamente, seria su ultima en la gran pantalla como intérprete.
Continuando por este hilo conductor cerró con: "Allí estaba uno de mis héroes, David Lynch interpretando a uno de mis héroes. Era surrealista y parecía una escena de una de las propias películas de David. El mundo va a extrañar una voz tan original y única. Sus películas ya han resistido la prueba del tiempo y siempre lo harán”, finalizó.
El año pasado, Lynch reveló que le habían diagnosticado después de toda una vida fumando y que probablemente ya no podría salir de su casa para dirigir. Su familia anunció su muerte en una publicación de Facebook, escribiendo: “Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros".

Cerrando las palabras, el comunicado termina en: "Como él decía, Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero”, fueron, hasta el momento, las palabras que avisaron al mundo sobre la partida sobre uno de los más grandes cineastas en la historia.