Noticias

El destino a dos horas de Santiago que sorprende a turistas con un imponente lago y represa

Esta es la comuna chilena que sorprende a visitantes por su gran lago, una represa cercana y diversas actividades acuáticas.

Rapel
Reconoce Chile

Ya estamos entrando en la recta final de enero, pero aquello no significa que las vacaciones finalizarán, pues todavía nos quedan meses. Muchos chilenos optan por salir durante febrero o incluso marzo, por lo que todavía se encuentran en busca de panoramas.

Hay algunos que incluso pueden servir para aquellos que no tienen días libres y desean escapar de la ciudad por un fin de semana. Por ejemplo, un destino de la región del Libertador O'Higgins a tan solo dos horas de la capital chilena sorprende con campings, un lago e incluso una represa. En concreto, el destino mencionado es el Lago Rapel, ubicado en la comuna de Las Cabras, a tan solo 150 kilómetros de la región Metropolitana.

¿Qué se puede hacer en el Lago Rapel?

El espacio conocido como Lago Rapel es un embalse artificial que se creó con el fin de mantener la agricultura de la zona, pero que hoy se ha convertido en un destino predilecto para turistas, pues se pueden realizar diversas actividades acuáticas.

El Lago Rapel ofrece diferentes panoramas, desde paseos en bote hasta la practica de deportes acuáticos como ski, wake board y pesca recreativa. Por otra parte, sus bordes están rodeados de campings en donde se puede acampar, hacer asados y disfrutar de espacios con piscinas. Por otra parte, cerca del cuerpo de agua se encuentra la Represa Rapel, una parada obligatoria para quienes acuden hasta el lugar.

Lago Rapel
Foto: Chile es Tuyo

¿Cómo llegar hasta Rapel desde Santiago?

Debido a su cercanía con la capital, el Lago Rapel se convierte en un destino ideal para visitar, incluso por el día. Esto se puede lograr a través de vehículo particular, siguiendo la Ruta 78 (Autopista del Sol) y luego cambiando a la Ruta 66 y desvío H-790.

Publicidad

A continuación te dejamos el detalle de la ruta más rápida para llegar al Lago Rapel:

Publicidad

Contenido patrocinado