En 2009, Sony anunció una película de Shadow of the Colossus basada en el videojuego clásico del Team ICO del mismo nombre. Un par de cambios de director después, y en 2014, se confirmó que Andrés Muschietti dirigiría el proyecto. Desde entonces, no se supo, nada.
Eso fue hasta ahora, cuando el director argentino dio una actualización positiva sobre el estado del proyecto a Radio TU, una estación de radio en su país natal. El juego desarrollado por el genio del medio, Fumito Ueda, se perfila como una de las experiencias más propias de lo interactivo que se pueden probar.
La película de un famoso videojuego
Inicialmente informado por Reconectados, Muschietti le dijo a la estación, "La película ha estado en desarrollo durante 10 años, y ahora se abre la posibilidad de hacerla", enfatizando que no era "un proyecto abandonado de ninguna manera".
A pesar de admitir que no era un gran gamer, Muschietti llamó a Shadow of the Colossus una "obra maestra". Y compartió sobre su proyecto: "Me encanta esa película, hay un guion que me gusta mucho".
Lamentablemente, la producción completa de la película aún no ha comenzado, y la financiación es el mayor obstáculo para Muschietti. "Hay factores que no tienen que ver con tu afición y tus ganas de hacerla, sino con lo popular que sea una propiedad intelectual como ésta", afirmó.
Sus palabras en concreto fueron: "Shadow of the Colossus es un juego de culto, pero para hacer una buena película hay un estudio que pone los números y dice cuánto vale darle al director 200, 150 o 100 millones de dólares. Hay diferentes versiones de la película y, obviamente, quiero que me den 200 millones, pero este es otro factor a tener en cuenta", finalizó.
Un presupuesto de 200 millones de dólares puede ser una ilusión del director para un proyecto que los inversores considerarían arriesgado. Para ponerlo en contexto, Deadpool & Wolverine, una apuesta mucho más segura, también tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, y otra adaptación de PlayStation, Uncharted, tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares.