El avance de la Inteligencia Artificial ha logrado hacer cosas que hace un tiempo parecían improbables. Aunque ha significado una gran ayuda para los seres humanos en diversas tareas, también ha sido utilizada para facilitar delitos y aspectos ilegales.
Recientemente se informó que una versión IA de Brad Pitt estafó a una mujer tras conseguir que esta le depositara una alta suma de dinero. La victima estaba convencida de que estaba interactuando con el actor real y que él estaba enamorado de ella.
Mujer fue estafada por sujeto que se hizo pasar por Brad Pitt
Según información recogida por el medio NME, la mujer conocida como Anne, entrego cerca de 850 mil dólares al estafador a lo largo de un año y medio. Todo esto después de recibir un mensaje de alguien haciendose pasar por Jane Etta Pitt, la madre del actor, diciéndole que ella era la mujer que su hijo necesitaba.
Posteriormente, la imitación del actor comenzó a chatear con ella al punto de establecer una suerte de relación amorosa. Todo esto con la intención de sacarle dinero, a lo que la mujer accedía. En ese momento Anne, estaba en medio de un proceso de divorcio de su marido, un millonario empresario.
Además, el sujeto detrás de la IA utilizaba imágenes generadas con estos softwares para darle a entender que necesitaba dinero para costearse un tratamiento de cáncer.
A french woman was scammed out of over $800K by someone pretending to be Brad Pitt
• Scammer DM'd her on Instagram and convinced her with AI-generated videos and edited images
• She divorced her husband thinking they would get together
• Scammer convinced her his bank… pic.twitter.com/VWD3RtvIO3
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) January 14, 2025
En declaraciones con los medios franceses, la mujer declaró: "Hay pocos hombres que te escriban así. Me encantó el hombre con el que estaba hablando. Sabía cómo hablar con las mujeres y lo hacía muy bien. Estamos hablando de Brad Pitt y me quedé atónita. Al principio pensé que era falso, pero no entendía realmente qué me estaba pasando”.
La mujer se dio cuenta que estaba siendo engañada cuando a mediados de 2024 se dio a conocer la relación entre el verdadero Brad Pitt y la diseñadora de joyas Inés de Ramón.
Actualmente la policía está investigando la estafa, que dejó a la víctima hospitalizada por depresión.