El pasado 25 de diciembre se estrenó la segunda temporada de El Juego del Calamar, que al igual que su primera versión se convirtió rápidamente en un éxito. Los fanáticos de la producción surcoreana ya están a la espera de la temporada final, y pueden tener esperanzas, pues el mismo creador de la serie confirmó que la historia podría continuar.
Pese a que Hwang Dong-hyuk aseguró en más de una ocasión que está cansado del programa y que desearía alejarse de este por un tiempo, ahora confesó que estaría dispuesto a crear variaciones de la trama a través de un Spin-Off.
El posible Spin-Off de El Juego del Calamar
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Hwang Dong-hyuk, confesó las nuevas ideas que se podrían incorporar a El Juego del Calamar. Es así como reconoció que en un principio no creía posible una continuación: "Cuando estábamos haciendo la primera temporada, yo decía que nunca iba a haber otra temporada".
Sin embargo, ese pensamiento cambió, pues podríamos tener una arista diferente de la historia. “Y si llega el momento, y resulta que soy capaz de inventar un personaje o una historia diferente, entonces tal vez podría haber un regreso. Pero estoy pensando más bien en un Spin-Off", reconoció.
A la vez dio a conocer que algunos de los personajes en los que se podría centrar la historia son aquellos que aparecen como villanos. "Una de las ideas que barajo es qué ocurrió entre la primera y la segunda temporada. Hay un intervalo de tres años. Por ejemplo, ¿Qué hacía el Front Man durante esos tres años? ¿Qué hacía el Reclutador? dar vueltas a algunas ideas. Así que supongo que podemos estar abiertos a cualquier cosa", explicó en el espacio.
Debido a que todavía es una idea, tendremos que esperar para un próximo Spin-Off de la popular serie. Por el momento, debemos conformarnos con el anuncio de que la tercera temporada se estrenará durante el 2025.