Chile cuenta con talento de sobra a la hora de hablar de la actuación. Dos de los actores más destacados de las últimas décadas son Néstor Cantillana y Blanca Lewin, que se reunieron en un nuevo proyecto. Este se estrenará en las salas nacionales de cine durante las últimas semanas de enero.
En concreto, el proyecto que reúne a los intérpretes es Patio de Chacales, del director Diego Figueroa, y producida por Infractor Films. Esta película, que combina el drama con el terror psicológico, logró reconocimiento en festivales internacionales y nacionales. Tras ello, llegará a la pantalla grande el próximo jueves 23 de enero.
¿De qué trata la nueva cinta con Néstor Cantillana y Blanca Lewin?
La cinta está ambientada en 1975, y cuenta la historia de Raúl, un maquetista que vive tranquilamente en un barrio aparentemente apacible. Sin embargo, la llegada de nuevos vecinos desata una espiral de eventos violentos que revelan los oscuros secretos que se ocultan tras las puertas cerradas. Por otra parte, su propuesta visual y sonora pone énfasis en lo no visto, el filme desafía al público a construir la narrativa junto al protagonista, sumergiéndolos en un inquietante juego de percepción.
Néstor Cantillana y Blanca Lewin tienen una destacada trayectoria en proyectos que han marcado la memoria colectiva del cine y la televisión chilena. Es así como en Patio de Chacales, sus interpretaciones exploran las profundidades del miedo humano y el impacto de los contextos opresivos, creando una experiencia única e inolvidable para el espectador.
La película se convierte en toda una experiencia cinematográfica inolvidable. Diego Figueroa ha logrado capturar una época de miedo y represión a través de un lenguaje cinematográfico que mezcla elementos de época con un diseño de sonido innovador. Según el director, Patio de Chacales está diseñada para ser disfrutada en la gran pantalla, donde los detalles visuales y sonoros cobran vida.